Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

VUELO COMERCIAL CON CARGAMENTO DE COCAÍNA SALIÓ DE PUERTO PLATA A BÉLGICA SIN PASAJEROS

VUELO COMERCIAL CON CARGAMENTO DE COCAÍNA SALIÓ DE PUERTO PLATA A BÉLGICA SIN PASAJEROS

El vuelo comercial de la compañía europea Tui Fly que salió el pasado 15 de marzo del aeropuerto de Puerto Plata hacia Bélgica, con 350 kilos de cocaína, llegó al país europeo con la droga y sin pasajeros, alegó este jueves el periodista y abogado Ricardo Nieves.

“Ya está totalmente confirmado, porque me lo dijo un agente internacional de la DEA, que ese avión salió de Puerto Plata, sin pasajeros, solo con las maletas”, dijo el doctor en Derecho en un programa radial.

Según consta en un documento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) divulgado hoy, la aeronave despegó desde la citada provincia en el día en que se cerraban las elecciones municipales dominicanas, en el vuelo TB 178, de TUI Fly.

La información, emitida por la Dirección de Asuntos Internacionales de la DNCD y publicada por el comunicador Rafael Linares, agrega que el vuelo TB 178 forma parte de los viajes comerciales que realiza la aerolínea para el transporte de pasajeros.

Indica que a las 05:45 de la mañana del pasado 16 de marzo recibieron la información del decomiso de ocho maletas, sin dueño, “que según las informaciones suministradas por nuestro oficial de enlace de la aduanas en el aeropuerto internacional de Bruselas, habían sido dejadas abandonadas en la correa de equipajes de ese aeropuerto”.

Agrega que las mismas “contenían en su interior la cantidad de 350 paquetes de cocaína, cuyo peso posteriormente nos informaron fue de 344.5 kilos de cocaína”.

Fecha y hora de salida y llegada del vuelo

Según el comunicado, Tui Fly tiene una de sus oficinas y bases de operaciones en el aeropuerto internacional de Puerto Plata, donde opera con vuelos regulares desde esa base hacia el aeropuerto internacional de Bruselas, los días domingo de cada semana. También tiene operaciones en el aeropuerto intencional de Punta cana.

Una de las maletas al ser pasadas por los rayos x

Asimismo, la DNCD establece que dicho vuelo tuvo actividad comercial registrada, según la lista de vuelos elaborada por la gerencia operativa del aeropuerto internacional de Puerto Plata.

“Se observa en la posición número 8, la llegada y salida del vuelo TB178, de la aerolínea Tui Fly, con una aeronave tipo 8-787-600, colocado en la puerta A-5, con destino hacia Bruselas , Bélgica, con hora de salida 17:40 hora”, concluye el informe.

Por el hecho, la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en el aeropuerto de Puerto Plata, están siendo investigadas.

Los integrantes de dichas dotaciones están bajo investigación desde el mes de marzo, según contó una fuente al periódico El Día.

Agregó que la investigación “procuran determinar cómo llegaron las maletas hasta la aeronave, ya que las mismas no estaban registradas a nombre de los ocupantes de la aeronave, de la cual no se precisó detalles”. Por: Por Rafael Zapata G.

https://www.losmocanos.com/vuelo-comercial-cargamento-de-cocaina-salio-de-puerto-plata-a-belgica/

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar