Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Venganza por allegados de narcotraficante “El gringo” fue supuesto móvil de muerte de Yery Cordero

Venganza por allegados de narcotraficante “El gringo” fue supuesto móvil de muerte de Yery Cordero

 El asesinato de dos allegados al narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, “El Gringo”, quienes supuestamente fueron mandados a matar por Yery Pascual Cordero Sosa, muerto a tiros esta madrugada, fue presuntamente el móvil de su muerte, según informó una fuente a El Nuevo Diario.

Supuestamente, el crimen de este lunes contra el hijo de Pascual Cordero, “El Chino”,  fue orquestado en venganza del asesinato de Claudio Guerra, quien en diciembre pasado recibió tres disparos en la espalda mientras estaba sentado en un colmado en el Ensanche Luperón de la capital; y por la muerte del hermano de “El gringo”, Silverio Beltré  (El Chulo), quien falleció del mismo modo en noviembre, en el sector Ralma de Villa Faro.

Claudio Guerra, asesinado en El Luperón

“El Chulo”, hermano de “El Gringo” (acribillado en Villa Faro)

En ambos casos, los homicidas no fueron identificados y los familiares de las víctimas rehusaron hablar con la prensa en tanto que la Policía siguió “profundizando las indagatorias para dar con los responsables del crimen”.

“El Gringo”

Se recuerda que en mayo del 2019, luego de evadir la justicia en varias ocasiones, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó la pena máxima de 30 años de prisión y el pago de una multa de 5 millones contra Mesa Beltré, (El Gringo), y su principal socio, Catalino Acevedo Rodríguez, alias José, acusados de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

En la actualidad, “El Gringo” se encuentra recluido en la penitenciaría de La Victoria en Santo Domingo.

Gadafi Esteban Lebrón, acompañante de Yery Cordero

Encontró la muerte en su cumpleaños

Cordero Sosa, quien según una fuente allegada había heredado el negocio de su padre, celebró anoche su último cumpleaños , el número 27, en una discoteca con una fiesta por todo lo alto como se aprecia en videos que circulan desde temprano en redes sociales.

En las imágenes se observa al hoy occiso compartir con un nutrido grupo de amigos, quienes, en medio de baile, rocían champaña mientras lo felicitan y corean canciones alrededor de una mesa.
Pistola en mano, aparecen Cordero y sus compinches en otro video el año pasado, al parecer, sin ningún tipo de preocupación.

Junto al hijo de “El Chino” , viajaba Gadafi Esteban Lebrón, quien ahora se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos de la clínica privada Hospiten, donde expiró su compañero.El atentado contra  se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy en la avenida 27de Febrero, entre las Winston Churchil y Fernando Arturo Defillló, en sentido Oeste-Este, del Distrito Nacional.

¿Quién es Pascual Cordero “El Chino”?

En el 2018 el narcotraficante Pascual Cordero Martínez (a) “El Chino”, progenitor de Yery Cordero, fue condenado a cinco años de prisión por también dirigir una red de lavado de activos producto del narcotráfico y tráfico de armas de fuego en el país.

En ese entonces, el Tribunal Colegiado de la Altagracia condenó a Cordero junto a la ciudadana peruana Magaly Rocío Reynaga, quien era utilizada como mula, así como al excabo de la Policía Nacional, Martín Alcántara Buten. Actualmente, “El chino” guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

Producto de esos negocios ilícitos, según el expediente de la Fiscalía, Cordero amasó una fortuna de 300 millones de pesos en bienes e inmuebles.

En 2018 se le confiscaron propiedades y automóviles durante el proceso con la justicia, entre los cuales figuran una villa en San Cristóbal, cuyo valor asciende a 15 millones de pesos, y varios carros de lujo como Land Cruiser, Infinity y la muy cotizada Lexus, en una jeepeta de esa marca murió su hijo en el día de hoy.

Por el momento, queda esperar por las pesquisas de las autoridades, mientras que al “Chino” le tocará llorar a su hijo desde la cárcel y, como todo en el mundo del narcotráfico, la sangre siempre pide más sangre.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar