Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Vendedores de rubros respaldan sugerencia sobre alternativas alimenticias, por precio de plátanos

Vendedores de rubros respaldan sugerencia sobre alternativas alimenticias, por precio de plátanos

República Dominicana.- La sugerencia hecha por el rector del ISA a la población para que busque alternativas alimenticias, frente al elevado precio de los plátanos es respaldada por los propios comerciantes de estos víveres.

Padres de familias corroboran con que su costo es casi inalcanzable para los que menos pueden, ya que su precio se aproxima a los 35 pesos la unidad.

El rector del Instituto Superior de Agricultura, Benito Ferreira, exhortó la población a buscar alternativas diferentes al consumo de plátanos para el sustento de la familia.

El llamado recibe el apoyo de comerciantes de diversos rubros, quienes consideran casi imposible comercializar los plátanos, alegando que los clientes no pueden pagar su precio.

Olmedo Páez, comerciante informal, de diferentes víveres, manifestó “El plátano está caro, no hay forma de comprarlo, la gente no quiere comprarlos, porque no pueden”.

Cuando los plátanos corren el riesgo de dañarse por falta de venta, los comerciantes dicen que tienen que ofertarlos a precio de vaca muerta, para evitar que sus pérdidas sean mayores.

“Aquí se pierden muchas veces, porque no podemos regalarlos, pero tampoco se venden, y es que en el mercado como no hay, los que hay los venden súper caros, ahí es que está el problema”, puntualizó Máximo Píneda, comerciante.

Pero no solo el plátano eleva su costo, hay otros productos que también han variado sus precios hacia arriba, según reveló la Confederación del Comercio de Provisiones y pymes de la República Dominicana.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar