Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

UASD despide profesor que aspiraba a ser juez del TC por hacer «propuestas indecentes» a alumnas

UASD despide profesor que aspiraba a ser juez del TC por hacer «propuestas indecentes» a alumnas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desligó de esa alta casa de estudios al profesor Edgar Torres Guzmán, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas “por violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente”.

El máximo organismo de la academia tomó la decisión por recomendación del Consejo Directivo de la mencionada Facultad, la cual luego de recibir denuncias contra el profesor de derecho procedió a realizar una exhaustiva investigación.

Aunque la UASD no da detalles de cuáles son esas violaciones éticas y disciplinarias en el comunicado dado a conocer a la ciudadanía, en los comentarios de la publicación en Facebook algunos han “informado” cuáles son estas faltas.

Karl Engel Spencer dice: “Torres Guzmán era profesor de Derecho en los recintos UASD-Santiago y Puerto Plata, donde varios estudiantes lo denunciaron por falta a clase, incumplimiento de horario y no publicarles las notas en el tiempo establecido o como ausentes. Asimismo, los estudiantes denunciaron que cuando le reclamaban por las notas, en algunos casos les ponía ausentes y en otras les hacía propuestas indebidas a las alumnas para publicarles”.

Mientras que Robinson De Luna dice que la desvinculación se hizo por no publicar las notas a tiempo “y hacer propuestas indecentes”.

Torres Guzmán tiene 37 años de edad, en diciembre del año pasado fue preseleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura, para ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional. Fue el más joven de todos los aspirantes.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar