Share This Post

Featured Slider / Main Slider

Tribunal vuelve a aplazar audiencia por suspensión de permiso a hotel en Parque Nacional

Tribunal vuelve a aplazar audiencia por suspensión de permiso a hotel en Parque Nacional

El Tribunal Superior Administrativo aplazó otra vez la audiencia en la que conocería una medida cautelar que busca suspender el permiso otorgado por Medio Ambiente a la empresa Globalia propiedad de Pepe Hidalgo para construir un hotel dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano en el Parque Nacional Cotubanamá.

Será el próximo jueves 20 de febrero a las 2:00 de la tarde cuando nuevamente las partes —Ministerio de Medio Ambiente y ambientalistas— se encuentren ante el tribunal para dirimir si procede la anulación de la licencia ambiental con que cuenta la empresa española para levantar un proyecto turístico en la parcela 24-A. Fue aplazada porque una de las partes no estaba notificada debidamente sobre el recurso.

Globalia contaba con el permiso para desarrollar el hotel Leaf Bayahíbe, cuando el propio Presidente Danilo Medina suspendió el proyecto el pasado 28 de enero. Entonces, la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas introdujo dos medidas: una para que se suspenda el permiso otorgado por Medio Ambiente y otra más para que sancione a Globalia en caso de que haga caso omiso a la medida.

Las partes que participan en el proceso ante el Superior Administrativo ahora tienen dos días hábiles para notificar todos los documentos que quieren presentar para sustentar sus casos.

La construcción de Leaf Bayahíbe estará suspendida hasta que una comisión designada por el Poder Ejecutivo haga un estudio legal y técnico sobre la condición del área en que se encuentra la parcela 24-A. No obstante, los ambientalistas esperan que la anulación de la licencia ambiental evite el proyecto turístico de Globalia de forma definitiva.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar