Share This Post

Noticias Destacadas

Tribunal condena Donni Santana a 20 años de cárcel por cometer incesto

Tribunal condena Donni Santana a 20 años de cárcel por cometer incesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el juicio se mantuviera estancado por ocho meses, Donni Santana fue condenado este martes a 20 años de prisión por incesto.

La información la dio a conocer la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter. Indicó que Santana fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La publicación de la fiscal dice: «Donni Santana condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del DN a 20 años por incesto»@Fiscalia_DN.

El juicio de fondo a Santana, acusado de abuso sexual contra su hijastra, fue reiniciado este lunes.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado fueron apoderadas para conocer el caso en febrero pasado, sin embargo, el mismo no se había podido comenzar por múltiples razones, entre ellas una operación a la que se sometió el imputado.

Además, la falta de traslado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía prisión preventiva, hasta la sala de audiencias y la incomparecencia de sus abogados.

Lo más reciente fue la inhibición de dos de las magistradas que conocía el caso, la cual fue rechazada.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Santana abusaba sexualmente de la hija de su pareja desde que la niña tenía once años.

También indica la documentación que el imputado aprovechaba las horas de la tarde, cuando la madre de la menor estaba fuera de casa trabajando, para someter bajo amenazas a la niña.

Supuestamente esa situación generó que la menor viviera en un terror constante y le causara traumas psicológicos que se manifestaban en un estado de cansancio constante y merma en sus calificaciones en el colegio y apatía.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar