Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

tremendo terremoto de magnitud 6,6 sacude isla Samos, Grecia

tremendo  terremoto de magnitud 6,6 sacude isla Samos, Grecia

GRECIA.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 sacudió este viernes a las 13: 51 hora local (11: 51 GMT) la isla griega de Samos en el este del país -sobre el Mar Egeo- de acuerdo con informaciones del Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Asimismo, como consecuencia del temblor se produjo un mini tsunami. Las réplicas también conmocionaron a Turquía, donde algunos edificios también sintieron el impacto.

En ese orden, el periodista Ragip Soylu grabó el momento en que un edificio de la ciudad de Esmirna colapsaba y quedaba en ruinas. Según informó “afortunadamente las personas ya habían evacuado” el lugar por lo que no se registraron víctimas hasta el momento. Las autoridades turcas informaron que hasta el momento fueron diez los edificios que se derrumbaron. “Estamos investigando”, dijo un vocero de aquella metrópolis.

En Grecia, el seísmo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13:51 hora local (11:51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. El seísmo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Voceros de la gobernación de la provincia turca de Esmirna han declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, señaló a EFE por teléfono Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.

Por su parte, la emisora CNNTürk informa sobre cinco fuertes réplicas del terremoto.

“Estaba en un restaurante. Estamos terriblemente conmocionados. Salimos corriendo, un edificio se ha derrumbado ante mis ojos”, señaló a EFE por teléfono el empresario Özgür Aktepe, residente en Esmirna.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós. (Fuente Externa)

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar