Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Tras publicación encuesta Mark Penn, líderes históricos del PLD propugnan por remoción candidato presidencial

Tras publicación encuesta Mark Penn, líderes históricos del PLD propugnan por remoción candidato presidencial

Tras darse a conocer los resultados de la prestigiosa encuestadora Mark Penn, a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana se han incrementado las presiones de lideres históricos que propugnan por la remoción del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

La presiones que la estarían liderando tres dirigentes históricos del partido, se han estado realizando desde hace semanas pero en las últimas horas se han incrementado debido a la evidente incapacidad del candidato presidencial oficialista para seducir al electorado y dispersar la nebulosa de dudas que aun persiste sobre la legitimidad de su elección.

La gran detonación la ha provocado los números reflejados en la encuesta Mark Penn dada a conocer por el Grupo Sin en la que el candidato presidencial y ex ministro de obras públicas apenas recibió el apoyo del 28% del electorado, situándose a quince puntos del líder opositor Luis Abinader quien marcó 43%.

El tema se estaría manejando con tal nivel de hermetismo que ni siquiera fue abordado en la última reunion realizada por el comité político de dicho partido, debido a que este órgano estaría infiltrado por seguidores del expresidente Leonel Fernández, según creen algunos dirigentes cercanos al presidente Danilo Medina.

Mientras tanto, el candidato presidencial oficialista continua con su apretada agenda de campaña en toda la geografía nacional en procura de conectar con la gente y desmontar la narrativa adversa impuesta por las fuerzas opositoras las cuales han logrado instaurar en el imaginario nacional que «Gonzalo no tiene ideas, no sabe hablar, es un corrupto, es el títere de Danilo».

A apenas cuatro meses de las elecciones presidenciales luce imposible que un candidato presidencial con tantas limitaciones intelectivas y con la pesada carga sobre sus hombros del desgaste natural de un partido con tanto tiempo en el poder, logre recuperarse para al menos impedir una posible victoria en primera vuelta del opositor PRM y su candidato presidencial Luis Abinader.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar