Share This Post

Main Slider / Todas las noticias

Tequila Casa Dragones celebró su décimo aniversario en San Miguel de Allende durante el Día de Muertos

Tequila Casa Dragones celebró su décimo aniversario en San Miguel de Allende durante el Día de Muertos

Las festividades conmemoran una década de esta innovadora compañía de tequila.

Tequila Casa Dragones, renombrada casa tequilera independiente de edición limitada, co-fundada por la CEO Bertha González Nieves en 2009, celebró su décimo aniversario durante un espectacular fin de semana que culminó en una cena realizada 100% con vegetales; apoyando la agricultura local y reflejando que se puede comer delicioso de una forma más consciente, favoreciendo al planeta.

Los platillos fueron preparados por chefs de renombre y amigos de la marca, como: Enrique Olvera, Daniel Soto-Innes, Elena Reygadas, entre otros; y servidos en la histórica Plaza de Toros de San Miguel de Allende, casa espiritual de la marca, que data del siglo 16.

“Casa Dragones se ha dedicado 10 años a rendir honor a la artesanía y calidad mexicanas para que ambas generen un impacto en el futuro de la industria tequilera a través de una producción sustentable y moderna”, declaró Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones, y la primera Maestra Tequilera del mundo. “Celebrar con nuestros amigos y colaboradores durante el fin de semana de Día de Muertos fue una forma muy significativa de conmemorar esta triunfo y brindar por nuestro futuro”.

Durante el sábado 2 de noviembre, las celebraciones comenzaron en el patio de La Casa Dragones, donde los invitados disfrutaron de cocteles creados por los mixólogos Yana Volfson (Cosme, ATLA y Ticuchi) y Osvaldo Vázquez (Chileno Bay), como The Dr X, una infusión de kava con Tequila Casa Dragones Blanco, y un Silver Rush con miel fermentada de Oaxaca.VEA TAMBIÉN:  Disfruta de un servicio de primera clase en el hotel Mousai, Puerto Vallarta (Adults Only)

Personalidades como los diseñadores Naeem Khan, Héctor Esrawe y Carla Fernández; artistas como Gabriel Orozco, Danh Vo y Pedro Reyes; el guionista ganador de un Oscar, Stephen Gaghan; Cy y Olmo Schnabel, Oscar Madrazo, Cindy Rachofsky, la CEO de Phillip Lim, Wen Zhou, y el cofundador de Tequila Casa Dragones y CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, se unieron a amigos y familia de Tequila Casa Dragones para la marcha tradicional del Día de Muertos, portando tocados florales, máscaras hechas a mano por artesanos locales y el maquillaje típico de las catrinas, iconos de esta festividad y forma simbólica de apreciar la muerte a través del arte.

Más tarde, una procesión condujo a los invitados por la calle Recreo hasta llegar a la histórica Plaza de Toros de la ciudad, donde miles de flores de cempasuchitl, flores de la muerte, adornaban la entrada. Una mariachi de 10 integrantes, dos mojigangas y un cantante sobre un caballo dirigieron a la vívida procesión a través de un túnel hacia la plaza de toros, donde la cena estaba servida, creando así un deslumbrante escenario.

Bajo una cubierta de lámparas de papel maché y una clara noche de otoño, los invitados tomaban Tequila Casa Dragones Joven mientras disfrutaban un menú realizado 100% con vegetales, de varios tiempos, creado en honor al compromiso de la marca por una producción más sustentable y moderna.

La cena fue preparada por el grupo de chefs antes mencionado, incluyendo a Enrique Olvera (Cosme, ATLA, Pujol, Criollo), Daniela Soto-Innes (Cosme, ATLA), Elena Reygadas (Rosetta, La Panadería, Café NiN), Blaine Wetzel (The Willows Inn) y Donnie Masterton (The Restaurant y Fátima), para 350 personas.VEA TAMBIÉN:  San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo, es la cuna espiritual e inspiración de Tequila Casa Dragones

Los platillos incluían una probada de ingredientes de temporada, traídos exclusivamente de San Miguel de Allende y de Yolcan en Xochimilco, con recetas como un tamal de calabaza con sikil pak de guajillo, barbacoa de hongos salvajes y tortillas hechas a mano.

“Al preparar un menú local y de temporada, queríamos acentuar y ser el reflejo de esa aproximación consciente de Casa Dragones”, declaró el chef Enrique Olvera. “Valoro a Dragones como uno de mis colaboradores más cercanos. Busco compartir más memorias con Bertha y con todo su equipo.”

González Nieves subió al escenario para anunciar una donación por parte de Tequila Casa Dragones para el Jardín Botánico El Charco del Ingenio, apoyando la visión compartida de preservar la herencia natural y cultural de San Miguel de Allende.

La banda favorita de Guadalajara, Tropikal Forever, subió al escenario junto a González Nieves y así comenzó la fiesta con un repertorio diverso que fue de Radiohead a los Rolling Stones. La música en vivo protagonizó la noche hasta el after-party en el patio de La Casa Dragones, donde los DJs Chloé Caillet y Joshua Ludlow hicieron bailar a todos hasta el amanecer.

Otros momentos importantes del fin de semana incluyen una recepción el viernes 1 de noviembre junto a maravillosas vistas de San Miguel de Allende en la terraza del Rosewood Hotel, cenas especiales en varios restaurantes locales a lo largo y ancho de la ciudad que incluían los cocteles favoritos de Casa Dragones de esta década.VEA TAMBIÉN:  Alucina con el espacio en tus manos con el espectacular Astronomia Solar Planets: Un reloj de $1 millón de dólares

Los invitados exploraron los altares del Día de Muertos de la plaza principal de la ciudad, El Jardín, y visitaron el reconocido Tasting Room, nombrado como “el tequila bar más pequeño del mundo”, en Dôce18.

En La Casa Dragones, establos de la caballería Dragones que datan del siglo XVII, ahora convertidos en la casa de Tequila Casa Dragones, se realizaron demostraciones del arte del grabado de pepita, mientras que una edición limitada, una botella del décimo aniversario de esta casa tequilera fue diseñada específicamente para la ocasión, la cual era posible personalizar como una memoria tangible de este fin de semana.

El decantador de cristal de Tequila Casa Joven ha recibido numerosos galardones durante estos años, incluyendo el prestigioso premio Grand Prix Strategies de Luxe en 2010, siendo la primera compañía mexicana en recibir este importante reconocimiento internacional de diseño de lujo.Tag

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar