Connect with us

Fotos

Tatuajes tecnológicos para monitorizar tu estado de salud

Published

on

Los tatuajes están llegando a otra era. No hay duda de que en un futuro muy cercano, quien no esté dispuesto a aprender de las nuevas tecnologías quedará fuera. Esta vez se ha combinado la tecnología con algo super común en los adolescentes y adultos jóvenes: el uso de tatuajes. Solo que esta vez los tatuajes tendrán un uso muy diferente al de adorno común. En un futuro muy cercano se utilizarán para monitorear el estado de salud de los seres humanos.

Existen diferentes prototipos, estos solo son algunos de ellos. 

TECH TATS, TATUAJES QUE PROPORCIONAN INFORMACIÓN MÉDICA EN TIEMPO REAL

La compañía Chaotic Moon Studios ha desarrollado unos preciosos tatuajes temporales: los Tech Tats. Estos se usan para controlar signos vitales con fines médicos y deportivos. Se compone de una tinta electroconductora con un minicontrolador. Al contacto con la piel, la tinta recibe información sobre los signos vitales de quien la usa. Esta información es enviada directamente a un smartphone. Mediante una aplicación, la persona con este tatuaje personal puede acceder a su información médica; es decir: temperatura corporal, presión, ritmo cardiaco y niveles de estrés. Aunque este es solo un prototipo, se pretende que además de tu geolocalización, puedas hacer pagos electrónicos fácilmente mediante estos tatuajes tecnológicos.

TINTA INTELIGENTE HECHA POR LA UNIVERSIDAD DE HARVARD Y EL MIT

Esta es la última creación de los investigadores, han desarrollado unos tatuajes capaces de monitorizar la salud de la persona que se los haga. La tinta cambia de color dependiendo de la escasez o el exceso de varios nutrientes. Este proyecto es llamado Dermal Abyss. Utiliza biosensores que cambian de color dependiendo de la composición química del fluido que se encuentra entre las células. Finalmente, los colores varían desde el verde y marrón, hasta el morado, según la concentración de glucosa. Si este tatuaje se expone a la luz ultravioleta, se puede detectar la concentración de sodio y la deshidratación. Estos tatuajes pueden ser temporales o bien de larga duración, de acuerdo a la necesidad de los pacientes.

Esta no es la primera vez que se hacen tatuajes tecnológicos para monitorizar el estado de salud de pacientes crónicos. Aunque estos siguen siendo prototipos, seguramente en un futuro próximo mejorarán al grado de ser un accesorio médico indispensable para los pacientes con enfermedades crónicas.

 


Loading ....
 
Also on:
Advertisement -

Trending

Hey! Hagamos una fiesta social en la red!

Socials.Party

  • Socializa con los usuarios!
  • Comparte imagenes & Videos!
  • Crea tu historia, comparte con el mundo!
  • Visitanos y registrate :)
close-link