Share This Post

Entretenimiento / Featured Slider / Main Slider

Si una persona es importante en tu vida, demuéstraselo hoy. La vida pasa muy rápido

Si una persona es importante en tu vida, demuéstraselo hoy. La vida pasa muy rápido

La vida puede parecer larga pero la realidad es que es muy efímera. Sabemos cuando empieza y es un gran momento lleno de amor, descubrimiento, reconocimiento y aprendizaje pero esta es la única certeza que tenemos: nacer. Ahora, cuándo ha de terminar es algo que nunca sabremos hasta que efectivamente pase, es por esto que no importa este término sino que importa todo aquello que suceda entre esa gran certeza de nuestro nacimiento y esa gran incertidumbre del momento en que dejaremos de estar en la tierra. Ese espacio y tiempo que transcurre entre estos dos magníficos puntos es lo que llamamos vida. Y en ella debemos aprovechar para disfrutar a todos nuestros seres queridos. En este artículo recordaremos un poco por qué es tan valioso hacerlo.

El tiempo de demostrarle amor a tus seres queridos es hoy, ¡no esperes más!

¿Cuántas veces nos enojamos con un amigo, un hermano, nuestros padres, tíos o abuelos, nuestros compañeros de trabajo o de la escuela? De seguro te ha pasado tener más de un desacuerdo con algún ser querido, ¿no? Es algo inevitable entre los humanos pues todos somos diferentes y tendemos a pensar distinto o a actuar distinto y esto no está mal, pero, ¿por qué nos concentramos en aquellas cosas que nos dividen en vez de aquellas cosas que nos unen? Esta pregunta reúne grandes misterios en el humano que hoy intentaremos descifrar. Muchas veces nos interesa intercambiar opiniones con nuestros seres queridos que nos hacen llegar a desacuerdos, a discusiones, a peleas, a decirnos cosas que no nos gustan e incluso a lastimarnos o enojarnos por horas, días y hasta años. Esto es de lo más normal e incluso en tiempos cortos y de maneras respetuosas es saludable, pero ¿te has puesto a pensar lo corta que es la vida como para perder tiempo enojándote con los tuyos o distanciándote de ellos?Bueno, pues si no lo has hecho hoy es un buen momento para hacerlo.

La vida está llena momentos hermosos y momentos desagradables pero de seguro todos nosotros de poder elegir lo haríamos con los primeros, ¿no? Lo más importante de transitar nuestra vida es poder disfrutarla, poder dejar una huella en este mundo, poder hacer algo por uno mismo y por los demás. Reflexionar sobre esto nos da la posibilidad a cambiar las cosas. Este es el primer paso. Si bien en muchas oportunidades el contexto o las circunstancias nos ponen en lugares que no podemos controlar, -como por ejemplo un gran conflicto climático que no depende de nosotros y que no podemos prevenir o frenar pues la naturaleza toma sus propias decisiones-, lo más importante es cómo transitamos estas cosas. Y las personas que más amamos están dentro de esta manera de afrontarlas. Siempre tenemos la capacidad de elección al respecto de nuestros vínculos. Podemos elegir con quién pasar nuestro preciado tiempo y con quién no. Si tienes familiares, amigos, pareja o compañeros con los que quieres compartir, el tiempo es hoy. Y siempre es hoy. Con esto nos referimos a que todos los días es un buen día para pasar junto a ellos. Todos los días pueden ser la excusa más perfecta para compartir, para demostrarles tu amor, para hacer algo juntos, para intercambiar palabras, para apoyarse, para sentirse.

Demostremos sentimientos

A muchas personas les da pudor demostrar sus sentimientos, les da pereza hacer ciertos actos de amor o gestos de cariño pero esto puede tener que ver con su crianza, con sus vivencias pasadas, sus expectativas y/o frustraciones. Y no está mal, pero siempre puede dar un giro esta forma de vincularse con los demás seres pues tener una vida llena de acciones de amor de seguro es más feliz que una vida sin ello. Si tu eres una de esas personas que les cuesta más dar amor o demostrarlo pero lo sientes, anímate a intentarlo, anímate a manifestarlo de manera libre a tu tiempo y a tu forma. De seguro será una experiencia reveladora para tu vida. Uno nunca sabe verdaderamente cuándo le toca la hora de dejar su paso por la tierra y esta gran incertidumbre puedes vivirla con adrenalina y satisfacción. ¿Cómo te preguntarás? La respuesta es sencilla: amando y viviendo con la mayor plenitud que puedas cada día de tu vida. Compartiendo y disfrutando de tus seres queridos, diciéndoles lo mucho que los quieres, compartiendo tiempo con ellos, haciendo cosas por ellos, viviendo lo que más puedas rodeado de amor y cariño. Alguien dijo “el amor salvará el mundo” y si bien el mundo es muy grande, podemos decir que de seguro el amor te salvará a ti a y a tus seres queridos. Por eso, recuerda decirles cuánto los quieres y demostrarles tu amor todos los días como si fuera el último día de tu vida. Así podrán vivir una vida más plena y feliz, disfrutándose los unos a los otros.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar