Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

RD y Naciones Unidas hacen acuerdo para adoctrinar la sociedad sobre beneficios de migración haitiana

RD y Naciones Unidas hacen acuerdo para adoctrinar la sociedad sobre beneficios de migración haitiana

El gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la República Dominicana acaban de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación mutua para desarrollar programas de adoctrinamiento social con el objetivo de facilitar la estadía en territorio nacional de millones de inmigrantes haitianos.

El acuerdo promoverá la puesta en marcha de actividades de cooperación técnica y el desarrollo de estudios de investigación, así como también programas de formación que serán dirigidos a funcionarios y empleados públicos y privados.

“Este acuerdo consolidará las prácticas de trabajo de formación e investigación que ya hemos implementado con ACNUR en el país. Nuestro rol como Estado es proteger, por esto, queremos dejar el legado de este compromiso con los temas comunes a ambas instituciones”, comentó Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar