Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Ramfis no sale de una PNVC condiciona acuerdo

Ramfis no sale de una PNVC condiciona acuerdo

Santo Domingo, DN.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana PNVC, informó que desde el día 27 de octubre a fecha está a la espera de que Luis José Domínguez Trujillo (Ramfis) remita el formulario de aceptación de la candidatura presidencial, «y los documentos que supuestamente dice tener, que les permitirían ser candidato pese a lo estipulado en el artículo 20 de la Constitución de la República Dominicana».

Domínguez Trujillo, fue postulado en la XL Asamblea Extraordinaria, en virtud de un documento suscrito entre las partes, bajo el lema «Voluntad Ciudadana Unida por la Patria». Añade que a ese acuerdo en ningún momento Domínguez Trujillo ha hecho referencia, expone el documento, que debería ser refrendado por dicha Asamblea.

Narra que en la asamblea indicada se otorgó plenos poderes al comité político para realizar los pactos de alianzas en vista que dicho documento ordenaba redactar un reglamento operativo de dicho acuerdo, incluyendo la distribución de los recursos provenientes de la Ley de Aportación Económica del Estado a los Partidos Políticos» expone.

La nota enviada a Tribunadominicana.net, recuerda que Domínguez Trujillo declaró en el Gobierno de la Mañana «en una actitud desafiante», ser él la persona responsable de promover las acciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra el PNVC y su alianza, a través de los candidatos de su proyecto político.

Inidica que Domínguez Trujillo nació el 22 de mayo 1970 en Manhattan, Nueva York, EE.UU. «y a la fecha no ha aportado los documentos que prueben que renunció a la ciudadanía estadounidense de conformidad con lo establecido con los artículos 18 y 20 de la Constitución Dominicana».

Indica que el comité político del PNVC se reunió, con la finalidad de dar por terminadas las conversaciones con Domínguez Trujillo y su proyecto político; y para remitir toda la documentación que él aportó al PNVC, al momento de la inscripción de dicha candidatura en la Comisión de Elecciones Internas del partido a la JCE, a fin que este organismo emita el veredicto correspondiente al respecto, y a subsanar cualquier rechazo de manera inmediata.

El PNVC nunca ha pactado su autonomía ni sus principios, y los acuerdos pactados los va a mantener por encima de Trujillo, indica el documento.

Partido Democrático Institucional (PDI) el primero con el que Domínguez Trujillo logro un acuerdo para que lo postulara a la presidencia de la República, desistió y se desligó de nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar