Share This Post

Featured Slider / Main Slider

Qué hacer si eres soltero y sientes que te estás perdiendo

Qué hacer si eres soltero y sientes que te estás perdiendo

Relajación
“Espera el amor, reza por el amor, desea el amor, sueña por el amor … pero no pongas tu vida en espera esperando el amor”. ~ Mandy Hale

Ir a bodas solo, sin más uno para llevar contigo. Mirando a las parejas bailar, pensando: “¿Llegará algún momento en que ese sea yo en la pista de baile?” Irse de vacaciones solo, sin pareja con quien compartir recuerdos. Escuchar historias de los fines de semana de amigos, como un recordatorio de lo solitarios que son sus propios fines de semana. Si eres como yo, es posible que reconozcas estos signos de vida soltera.

“¿Cambiarán alguna vez mi situación y circunstancias?” Pensé mientras luchaba por conciliar el sueño por la noche. Sostenía una almohada como fuente de consuelo, pero esto también desaparecía por la mañana, cuando me despertaba solo para enfrentar el día.

Muchas personas solteras piensan así, pero rara vez expresan estos pensamientos. Pero a veces llegamos a un punto de inflexión cuando comenzamos a ver todo de manera diferente y luego comenzamos a actuar de manera diferente.

El punto de inflexión para mí llegó un sábado por la mañana. Después de vestirme y prepararme, me senté en una silla junto a mi cama. Una foto de un par de amigos estaba frente a mí. Estaban de vacaciones, con una sonrisa en sus rostros, de pie bajo un cielo azul brillante con un mar azul claro detrás de ellos.

Mientras miraba esta imagen de serenidad y felicidad, tuve una sensación de hundimiento y vacío en el estómago. Pensé: “Dios, ¿alguna vez seré yo?” Miré hacia abajo frente a mí y sentí una sensación de desesperación, preocupada por lo que me deparaba el futuro, pero paralizada en cuanto a lo que podía hacer al respecto.

En ese momento pensé: “Basta”. Caminé hasta el baño y me miré al espejo. Estaba cansado de sentir lástima por mí mismo. Estaba cansado de ver pasar el mundo. Estaba cansado de los pensamientos tristes que me daban vueltas en la cabeza como peces de colores en una pecera.

Entonces me pregunté: “¿Por qué tengo que estar molesto?” Tenía un techo sobre mi cabeza, ropa en mi cuerpo y comida en mi boca. Eso no quiere decir que no sea normal anhelar la compañía cuando estás soltero; es solo que me había concentrado tanto en lo que estaba mal en mi vida que no me había concentrado en lo que estaba bien en mi vida. Y también me había concentrado en lo que estaba mal en mí, como si tuviera que haber algo mal para estar soltera durante tanto tiempo.

Hasta que me convertí en mi propia animadora, ¿cómo podía esperar que otros comenzaran a animarme? Decidí en ese momento actuar. Si no estaba contento conmigo mismo, tenía que salir y cambiar, y hacer cosas para cambiar. No solo soñar despierto y esperar que la vida cambie por sí sola.

¿Entonces qué hice?

Trabajé para disfrutar más de mi vida de soltero y me uní a algunas aplicaciones de citas para “subirme al ring”. Los resultados han demostrado ser mixtos. Como ocurre con todas las cosas en la vida, hay días buenos y días malos. Pero en general, ha sido una experiencia positiva porque he conocido a gente fantástica en mi búsqueda de la persona que ‘me atrapa’.

Me he dado cuenta de que solo podemos experimentar la verdadera felicidad en la vida si nos enfocamos en nosotros mismos en lugar de esperar a que los demás se enfoquen en nosotros. La gente puede unirse a nosotros para nuestras historias, pero no podemos esperar que completen nuestras historias por nosotros. Hacemos nuestros propios caminos en la vida. Caminar por senderos bien transitados nunca será tan satisfactorio como esculpir nuestros propios senderos, por muy rocosos o imperfectos que sean.

Entonces, ¿qué me ayudó a seguir adelante? Aquí hay cuatro cosas que pueden ayudarlo:

  1. Esfuérzate por amarte a ti mismo y a tu vida.
    Trabaja en ti mismo antes de intentar atraer a alguien más. Como resultado natural de trabajar en uno mismo, irradiará un brillo de confianza. Tu entusiasmo por la vida irradiará de tu rostro y naturalmente te verás y te sentirás mejor ante los demás.

Trabaja en desarrollar la positividad en tu vida. Abraza lo que tienes, no lo que te gustaría tener o lo que tu vecino tiene. Leer más, estudiar más, viajar más. Haga ejercicio durante veinte minutos al día, intente cocinar un plato nuevo a la semana, lea o vea algo todos los días que lo inspire.

¿Por qué la gente debería llegar a conocerte? Evalúa las cualidades que te gustan de ti mismo y canta tus propias alabanzas en tu cabeza cada vez que dudes de lo digno que eres.

  1. Sea proactivo.
    Únase a algunas aplicaciones de citas, corra algunos riesgos, tómese el tiempo para conectarse con la gente. Bumble y Hinge son fáciles de usar. Conocerás gente nueva y tendrás una nueva mentalidad.

Manténgase activo y haga el esfuerzo de deslizar el dedo durante unos minutos todos los días. Además, disfruta el proceso. Mire más allá de las fotos. Reconoce que hay una persona completa detrás de la foto si estás dispuesto a darle una oportunidad. Busque el oro en los perfiles.

  1. Haga más cumplidos.
    Si ves algo que te gusta en un perfil, no temas decirlo. Podrías alegrarle el día a alguien con tus palabras. No cuesta nada y podría proporcionarles el impulso que necesitan. Y la belleza de dar cumplidos es que probablemente obtendrá algunos a cambio (cosas que la gente puede haber pensado pero que de otra manera no habría compartido si no hubiera sido usted primero), lo que puede ayudar a desarrollar radicalmente su confianza en sí mismo.
  2. Concéntrese en lograr un gran objetivo al mes.
    Escriba doce metas para cada uno de los doce meses del año. Compre un diario en papel y escriba cómo va a ocupar su tiempo durante la próxima semana. Haz algo que normalmente no harías. La persona que busca no debe compensar todas las cosas que no es; deberían ser una extensión de todas las cosas que eres . Cuanto más viva la vida, más vida tendrá para compartir con su pareja.

Revise su progreso una vez a la semana. Pregúntese, ¿está dedicando demasiado tiempo a personas que no tienen tiempo para usted? Descarta sin piedad las cosas que no te hacen feliz (personas, actividades, cosas) y abraza egoístamente las cosas que sí lo hacen. Sea generoso con los demás y egoísta consigo mismo.

Entonces, en resumen, ¿qué puedes hacer para mejorar tu vida amorosa?

Mímate con el cuidado con el que tratarías a un amigo, amplía tu mente y tu enfoque al usar aplicaciones de citas, haz cumplidos libremente y date una gran cosa que esperar cada mes.

La verdadera felicidad en la vida solo se puede experimentar cuando nos enfocamos en la alegría interior, no cuando buscamos soluciones externas. Invite a personas a su vida para que se unan a la historia de su vida, no para construir su historia de vida. Sé tu propia animadora primero para permitir que otros te animen.

Sobre Bhavin
Bhavin trabaja para un banco de inversión en Londres en Londres. Disfruta del desarrollo personal y quería compartir esta historia contigo. Si ayuda a una persona; entonces esto habrá valido la pena. Comuníquese con él en JB299648@gmail.com y estará encantado de saber de usted.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar