Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Próximo jueves hay juicio contra comunitarios opuestos a privatización

Próximo jueves hay juicio contra comunitarios opuestos a privatización

Este jueves doce (12) del mes de marzo del año dos mil veinte (2020), el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, conocerá formal audiencia Preliminar en contra de varios líderes comunitarios, abogados y políticos, estos últimos del Distrito Municipal de Cabarete, quienes se han opuesto a la privatización de Playa Encuentro.

Este proceso judicial está catalogado como uno de los más aberrantes robos de espacios de «Dominio Público» de la República Dominicana, y es que las Compañías Mesa Investmet Limited C por A. e Inversiones Calpe S.R.L., han cerrado los últimos caminos públicos que conducen a la denominada Playa Encuentro, la cual es el pulmón de los deportes acuáticos de Caribe.

Dichas compañías han sucumbido en justicia en acciones de índoles constitucional y materias ordinarias, los cuales ordenan la reapertura de los caminos, pero no lo han hecho. Dichas sentencias han sido ratificadas por el Tribunal Constitucional, y otras han adquirido el poder de la cosa juzgada, pero las compañías en contubernio con el Ministerio Público, encabeza del Lic. Jean Alain Rodríguez y sus subordinados Vielka Calderon, Alba Núñez y Osvaldo Bonilla, este último condenado a pagar un astreinte diario por la suma RD$3,000.00, de por cada día que pase sin otorgar el Auxilio de la Fuerza Pública para la apertura de los caminos.

Desde hace meses los antes nombrados se han destapado con lo que se reconoce una persecución política que caracteriza a las dictaduras , en contra de los anteriormente citados líderes comunitarios y abogados que han obtenido ganancia de causa, para colmo solicitándoles 20 años de prisión, en un proceso sin ningún precedente para amedrentarlos y así lograr detener las ejecuciones de las decisiones judiciales que los dan como gananciosos de causa.

Share This Post

Leave a Reply

Skip to toolbar