Share This Post

Main Slider / Todas las noticias

Piden anular decreto 850-00 que excluye de zona protegida parcela de Bayahíbe

Piden anular decreto 850-00 que excluye de zona protegida parcela de Bayahíbe


La Romana, RD.-
 La Fundación Transparencia y Desarrollo informó que demandará la anulación del decreto 850-00, del 26 de septiembre del 2000, que excluye del Parque Nacional Cotubanamá la parcela donde se pretende construir el hotel Leaf Bayahibe, del grupo español Globalia, en la zona de Bayahíbe.

Se trata de la parcela 24-A, del distrito catastral número 10, del municipio de Higüey, que fue excluida del Parque Nacional Cotubanama en el gobierno de Hipólito Mejía, en el año 2000.

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia, César Manuel Matos Díaz, dijo que a todas luces el decreto es inconstitucional, porque contradice las disposiciones de la Ley de Medio Ambiente, la Ley Sectorial de Áreas Protegida y los Derechos Medioambientales que fueron constitucionalizados.

Matos Díaz señaló que la permisología para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, del ciudadano español Juan José Pepe Hidalgo, en más de 230 mil metros cuadrados, violenta el Convenio de Río de Janeiro sobre Diversidad Biológica.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar