Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

PGR cita nuevamente a diputado Radhamés Camacho, alcalde Wilson Paniagua y asistente de Danilo, Robert De la Cruz

PGR cita nuevamente a diputado Radhamés Camacho, alcalde Wilson Paniagua y asistente de Danilo, Robert De la Cruz

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúa profundizando en las investigaciones sobre las declaraciones juradas de funcionarios, este es el caso del diputado nacional Radhamés Camacho, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert De la Cruz, quienes fueron nuevamente citados.

De acuerdo a informaciones que han salido a la luz, los citados deben volver para entregar documentos que avalen los montos que fueron declarados ante la Cámara de Cuentas.

Asimismo, se tenía agendado que Camacho, Paniagua y De la Cruz estuvieran presentes hoy en la Procuraduría General de la República (PGR), pero la cita fue cambiada sin fecha específica.

En ese orden, las pesquisas sobre las declaraciones juradas de bienes las encabezan el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quienes están gestionando con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, auditorías e informes especiales de investigación.

Cabe precisar que hace dos semanas, Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Robert De La Cruz, también integrante de ese organismo del partido morado y Wilson Paniagua, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron interrogados por primera vez.

Por el caso, además, de los antes mencionados, han sido interrogados la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, la exdiputada y hermana del expresidente Medina, Lucía Medina; y en dos ocasiones el senador por San Juan, Félix Bautista.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha dicho que se van a investigar todas las tenencias y las querellas respecto a declaraciones juradas de bienes y también a otras actividades donde aparentemente se ha hecho un uso indebido de los fondos del Estado.

“Las investigaciones se harán a profundidad y sin prejuicios y respetando las garantías procesales”, recalcó durante un encuentro virtual con los periodistas que cubren la fuente judicial.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar