Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Peralta responsabiliza a opositores de desórdenes y muertos por conteo manual

Peralta responsabiliza a opositores de desórdenes y muertos por conteo manual

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, responsabilizó esta mañana a los partidos de la oposición de los posibles desordenes y muertes que se produzcan en el país por el conteo manual en el 86% del territorio de la República Dominicana en las próximas elecciones de febrero del 2020.

“Todos aquellos que están conspirando para que no se use el voto automatizado en el 100% serán responsables de los desórdenes y las posibles pérdidas humanas que se generen por esa decisión”, dijo Peralta en una entrevista en el programa Hoy Mismo.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que las elecciones municipales serán las más complejas que ha tenido el país en la historia moderna, por lo que el voto automatizado es una solución que puede prevenir posibles desenlaces “fatales”.

“Nunca se habían dado en el país unas elecciones tan complejas como las de ahora, entonces, con el conteo manual habrá que contar más de 3 veces para saber quién gano y como gano, las vidas que puede costar eso por una tozudez”.

Peralta vaticinó que luego de los resultados con el conteo manual en las elecciones municipales próximas, los ciudadanos serán “los primeros” en exigir que para las presidenciales y congresuales de mayo del 2020 se utilice el voto automatizado en todo el territorio nacional.

“Ustedes verás al país en febrero pidiendo el automatizado para el 100% en mayo del 2020, porque cuando vean que en el 14% todo resultó perfecto quedarán evidenciados quienes han hecho una campaña de descrédito contra el proceso electoral”, señaló el funcionario.

Peralta coincidió con el ministro de Turismo y también miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, de que hay una campaña “sucia” en contra de la Junta Central Electoral (JCE).

Sobre el PLD, señaló que este ya ha superado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de estar “casi” empatados durante los días en que el expresidente Leonel Fernández renunció del PLD.

“Nosotros le llevamos entre 9 y 10 puntos a nuestro más cercano competidor, hay encuestan que nos dan un 45 a 35, otras 40 a 30, pero todas coinciden en la estrecha ventaja que mantenemos, por lo que el PLD recuperó la supremacía partidaria y eso quedó evidenciado en la caravana que realizamos el sábado pasado, donde movilizamos al Gran Santo Domingo completo”.

En cuanto al Presupuesto General del Estado 2020l, el Ministro Administrativo de la Presidencia confía en la «madurez» y «responsabilidad» de los partidos políticos del país para su aprobación y que el país pueda seguir los senderos de desarrollo que ha seguido en los últimos 7 años.

«Creo que tenemos un Congreso Nacional responsable y eso se aprobará, si no se aprueba pues nos manejaremos con el presupuesto del año anterior y seguiremos siendo un Gobierno responsable».

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar