Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Peledeistas esperan resultados comicios sean divulgados noche domingo

Peledeistas esperan resultados comicios sean divulgados noche domingo

República Dominicana.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, dijo que a pesar de que las votaciones manuales son más lentas que las automatizadas, la misma noche del domingo se podrá tener un alto porcentaje de los resultados de la elecciones.

“Esa misma noche no tendremos el cien por ciento de los resultados de las elecciones municipales, pero si un alto porcentaje”, dijo al explicar a los observadores la dinámica del escrutinio y transmisión, según nota enviada a almomento.net.

El también miembro del Comité Político del PLD, explicó que la forma del conteo manual de las boletas implica cierta lentitud, debido al voto preferencial que debe mostrar antes de asentar en las actas que se deben llenar.

“Hay que ir mostrando a los delegados políticos y representantes de la Junta Central Electoral el voto que se marca del alcalde o de los regidores del mismo partido y registrarlo en las dos actas”, dijo a periodistas luego de la reunión con los Observadores Internacionales.

Expresó que luego de llenar las actas, selladas y firmadas, son trasladadas a un aula del colegio o escuela donde existirá una unidad de escaneo, con la presencia de los representantes de los partidos, y de allí se transmitirá a la JCE para su divulgación.

Díaz informó que los partidos aliados que no tenían representantes pudieran estar presentes en el proceso del escrutinio de los votos al finalizar la votación en los colegios electorales.

Igualmente expresó que el conteo podrá ser grabado para mayor transparencia del proceso de conteo. “Aquellos que tratan de inventar que no lo hagan porque todo va a quedar registrado. Siempre aparece alguien que trata de inventar, ahí quedará constancia de lo que pasó, de manera que no habrá lugar a dudas”.

Manifestó que con todas estas evidencias de la transparencia del proceso electoral municipal de próximo domingo, no habrá excusas para no aceptar los resultados, recordando que en el 2016 el entonces candidato presidencial del PRM no reconoció el triunfo del presidente Danilo Medina a pesar de haber ganado las elecciones con más de un 60 por ciento.

Connect an account(opens in a new tab) https://almomento.net/delegado-pld-dice-con-transparencia-de-las-elecciones-no-habra-excusas/

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar