Connect with us

Politics

Parece que no hay marcha atrás y Trump asegura que solución militar contra Corea del Norte está lista

Published

on

Las acciones militares están listas, le advierte el presidente estadounidense a Corea del Norte.

Desde hace ya varias semanas la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha incrementado. Ninguno quiere dar marcha atrás y hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, ha redoblado la amenaza de un posible ataque.

BOMBARDEROS.- U.S. Pacific Command / Twitter

Luego que Kim Jong-Un dijera que la situación está acercándose a un estallido de guerra, Trump respondió diciendo que ya está todo preparado “asegurado y cargado” en defensa de EE.UU.“Las soluciones militares ya están completamente en su lugar, aseguradas y cargadas si Corea del Norte actúa imprudentemente”, fue el mensaje directo que Trump envió por Twitter. “¡Esperamos que Kim Jong Un encontrará otro camino!”, sentenció el mandatario.

El último tuit de Trump hasta ahora ocurre después de que Pyongyang lanzara una amenaza sobre planes de disparar a mediados de agosto cuatro misiles de alcance intermedio sobre Japón, para aterrizar cerca de Guam. Hoy el presidente intensificó su retórica tras señalar el jueves que probablemente su anterior advertencia contra Corea del Norte de que EE.UU. actuará con “fuego y furia” no había sido lo suficientemente dura.

BOMBARDEROS.- U.S. Pacific Command / Twitter

“Como se demostró hoy, nuestras fuerzas aéreas están preparadas para combatir el poderío aéreo”, dijo el teniente coronel Daniel Diehl, comandante luego que esta semana se presentara un comunicado en el que se leía: “Los aviadores de Dakota del Sur llegan listos para ‘Pelear esta noche’ desde Guam.

BOMBARDEROS.- U.S. Pacific Command / Twitter

Por otra parte, China aliado de Corea del Norte dejó claro en un reciente comunicado que se mantendrá neutral ante el conflicto. Pero también advirtió que de existir algún ataque que ponga en peligro sus intereses “responderá con mano dura”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement

Trending