Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Pandillero dominicano acusado asesinato de mujer en Providence

Pandillero dominicano acusado asesinato de mujer en Providence

Policías de Providence, en Rhode Island, arrestaron al dominicano Jimmy Castillo a quien identificaron como un reconocido pandillero en las calles de esa ciudad, y lo acusaron junto a dos cómplices afroamericanos, Marklyn Brown y Johnny Veng por el asesinato de Berta María Pereyra Roldán y dejar grave a su amiga Crystal Peloquín, durante un enfrentamiento a balazos con gangueros rivales, dos de los cuales, el trío quería matar. 

Las dos mujeres estaban caminando cerca de un restaurante lounge, cuando estallaron las balas, impactándolas a ambas, el 29 de septiembre 2019, cuando ocurrió el tiroteo. 


Desde entonces, Castillo y dos compañeros estaban prófugos. 

Berta, residía en Massachusetts y Peloquín en Providence, dijo la policía. 

Los tres acusados, se enfrentaron el viernes a 16 cargos relacionados con el asesinato, intento de asesinato, armas y pandillerismo, y se declararon “no culpables”. 

Fueron dejados presos sin fianza. 

Berta estaba cumpliendo 19 años de edad y lo celebraba esa fatídica noche. 

La policía dice que los pandilleros apuntaban a dos hombres rivales. 

Pero fallaron en balear a sus objetivos, y en cambio, mataron a Berta y dejaron grave a Peloquin, de 38 años de edad, que eran espectadoras inocentes. 

“Es una tragedia terrible, y ahora tenemos que superarla”, dijo el comandante de la policía de Providence, David Lapatin, después de que los tres hombres fueron procesados ​​el viernes por la mañana en el tribunal del distrito. 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar