Connect with us

WOW

Nos advirtió acerca del ISLAM hace 750 años, y su advertencia todavía es relevante hoy

Published

on

El erudito del siglo 13 Tomás de Aquino, considerado como uno de los más eminentes filósofos y teólogos medievales, ofreció una crítica mordaz del Islam basada en gran parte en el carácter cuestionable y los métodos de su fundador, Mahoma.

Tomás de Aquino es un conocido filósofo y teólogo de la época medieval. Al revisar sus escritos, está claro que tenía críticas feroces y preocupación por el Islam. A medida que los eventos avanzan en Medio Oriente con el Islam Radical en aumento, es importante aprender de la historia para no repetirla. De acuerdo con  Breitbart :

Según Santo Tomás de Aquino, el Islam apeló a hombres ignorantes, brutales y carnales y se extendió no por el poder de sus argumentos o la gracia divina sino por el poder de la espada.

Tomás de Aquino, un agudo observador de la condición humana, estaba familiarizado con las principales obras de los filósofos musulmanes de su tiempo, incluidos Avicena, Algazel y Averroes, y las relacionó con sus escritos.

Desde que el Islam fue fundado y difundido en el siglo VII, Aquino -considerado por los católicos como un santo y doctor de la Iglesia- vivió en un período más cercano al de Mahoma que en nuestros días.

En una de sus obras más significativas, la voluminosa Summa contra gentiles, que Tomás de Aquino escribió entre 1258 y 1264 dC, el erudito abogó por la verdad del cristianismo frente a otros sistemas de creencias, incluido el Islam.

Aquino contrasta la difusión del cristianismo con la del Islam, argumentando que gran parte del éxito inicial del cristianismo se originó en la creencia generalizada en los milagros de Jesús, mientras que la expansión del Islam se llevó a cabo mediante la promesa de placeres sensuales y la violencia de la espada.

Mohammad, escribió Tomás de Aquino, “sedujo al pueblo con promesas de placer carnal, a las cuales la concupiscencia de la carne nos induce. Su enseñanza también contenía preceptos que estaban en conformidad con sus promesas, y dio rienda suelta al placer carnal “.

Tal oferta, sostenía Aquino, atraía a cierto tipo de persona de limitada virtud y sabiduría.

“En todo esto, como no es inesperado, fue obedecido por hombres carnales”, escribió. “En cuanto a las pruebas de la verdad de su doctrina, presentó solo aquellas que podrían ser comprendidas por la habilidad natural de cualquiera con una sabiduría muy modesta. De hecho, las verdades que él enseñó se mezclaron con muchas fábulas y con doctrinas de la mayor falsedad “.

Debido a la debilidad de las afirmaciones del Islam, argumentó Aquino, “ningún hombre sabio, formado en cosas divinas y humanas, creyó en él desde el principio”. En cambio, los que creían en él “eran hombres brutales y vagabundos del desierto, completamente ignorantes”.

fuente: jewsnews.

 


Loading ....
 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement -

Trending

Hey! Hagamos una fiesta social en la red!

Socials.Party

  • Socializa con los usuarios!
  • Comparte imagenes & Videos!
  • Crea tu historia, comparte con el mundo!
  • Visitanos y registrate :)
close-link