Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Mujer y sus tres hijos logran sobrevivir 34 días en la selva amazónica

Mujer y sus tres hijos logran sobrevivir 34 días en la selva amazónica

Una familia colombiana logró sobrevivir 34 días dentro de la selva amazónica ingiriendo solo frutos silvestres y estando expuestos a los peligros del entorno.

La madre, Maira Pérez, de 40 años, fue encontrada este domingo junto a sus tres hijos de 14, 12 y 10 años de edad, luego de ser reportada como desaparecida el 19 de diciembre del 2019.

La familia, que estaba de vacaciones en la Amazonía, decidió adentrarse en una zona poco frecuentada por turistas y nativos. El núcleo tenía organizado un viaje de pesca, pero el padre “se alejó para comprar unas cosas” poco antes de que iniciara una tormenta. Al comenzar la lluvia, la familia salió a buscar al padre “que se demoraba mucho”. Sin embargo, se perdió en el camino, según indica el informe de las autoridades locales.

De acuerdo con las declaraciones del padre, cuando este regresó al lugar donde dejo a sus familiares no los encontró. Pasaron varios días sin tener datos de los cuatro integrantes, hasta que, una comunidad indígena de Perú publicó en las redes sociales que encontró a cuatro desconocidos dentro de su territorio.

La información llegó a la Armada Nacional de Perú la cual coordinó el rescate de la familia Colombia con la Marina de Guerra de Perú. Los cuatro fueron hallados a 180 kilómetros del área donde desaparecieron, sin aliento. Por tal razón, fueron trasladados al Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo.

La subdirectora del hospital, Ana Rosa Ropero, informó a los medios locales que la institución brindó servicios de emergencia a cuatro personas que llegaron con desnutrición, deshidratación, hongos y laceraciones en sus pies.

Señaló que una de las mayores complicaciones en los niños es la miasis cutánea que presentan. Se trata de una infestación de la piel por larvas (gusanos) de determinadas especies de mosca, pues durante los días a la intemperie sufrieron el impacto de estos insectos.

Las autoridades aún investigan cómo la familia pasó tanto tiempo perdida en la selva.

Credito: Listin Diario

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar