Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Monseñor Castro Marte a autoridades: “Hay que militarizar las playas, allí se propicia el desorden y el no uso de mascarillas”

Monseñor Castro Marte a autoridades: “Hay que militarizar las playas, allí se propicia el desorden y el no uso de mascarillas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la Iglesia Católica, Monseñor Jesús Castro Marte, criticó la falta de atención de las autoridades a la situación que se vive en las playas del país, donde a pesar del riesgo de contagios por COVID-19, los usuarios no cumplen con las medidas de protección ante la pandemia.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Castro Marte expresó que así como se ha militarizado la cárcel de la Victoria para mantener el orden, así mismo deben tener pendiente  las innumerables playas  de nuestro país, donde se está propiciando un desorden entre bebidas  y bailes sin ningún tipo de control, incluyendo el no uso de las  mascarillas.

Anterior a esto el obispo se hizo sentir en las redes sociales al comentar sobre el anuncio de flexibilidad en el toque de queda, diciendo que esta no implica relativizar las medidas sanitarias para controlar el COVID, al tiempo que exhortó a las autoridades a ser estrictas y cumplir con las normas “porque de lo contrario caerá sobre ellos la responsabilidad absoluta de producirse una nueva ola de contagios”.

Se recuerda que en días pasados el Poder Ejecutivo anunció a través del ministro de Salud Pública la reducción de horario del toque de queda a partir de este 28 de septiembre. Medida que se ha mantenido desde marzo de este año para prevenir la enfermedad.

El nuevo toque de queda será a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana y fines de semana de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar