Share This Post

Featured Slider / Main Slider

?mira lo que pasa cuando Poner una barra de jabón debajo de las sábanas antes de acostarse Por eso deberías probarlo?

?mira lo que pasa cuando Poner una barra de jabón debajo de las sábanas antes de acostarse Por eso deberías probarlo?

Salud¿Poner una barra de jabón debajo de las sábanas antes de acostarse? Por eso deberías probarlo

A veces, todos somos propensos a sentirnos inquietos. Cuando es crónico, puede ser un síntoma del síndrome de piernas inquietas (SPI).

Síndrome de piernas inquietas
El síndrome de piernas inquietas o RLS, es un trastorno del sueño caracterizado por una necesidad incontrolable de mover la parte inferior de las piernas. Suele empeorar por la tarde y por la noche, y las molestias se producen principalmente cuando la persona quiere descansar. Las quejas se reducen mientras se mueve, pero tan pronto como el movimiento se detiene, aparecen los síntomas. Esto hace que sea casi imposible conciliar el sueño.

Symptoms
Los síntomas del síndrome de las piernas inquietas son nerviosismo en las piernas, una necesidad irresistible de moverlas y quejas de no poder descansar. Los síntomas disminuyen cuando se mueven las piernas y los síntomas son peores durante la noche que durante el día. ¿Reconoces estos síntomas? Si es así, puede estar lidiando con RLS. Probablemente a menudo esté cansado debido a esto y tenga dificultad para concentrarse. Las personas con RLS a menudo se sienten restringidas porque ya no pueden ir al cine o viajar largas distancias en tren o avión.

Porque
Se desconoce la causa del SPI. Probablemente se deba a una alteración de las células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento y los reflejos. La condición parece ser hereditaria. A veces, se debe a niveles bajos de hierro o a un efecto secundario de otras enfermedades crónicas, como insuficiencia renal o diabetes.

Jabon de lavanda
En un episodio del programa de televisión Dr. Oz, el conocido médico televisivo habló sobre una extraña cura para el síndrome de piernas inquietas que realmente parece funcionar: poner jabón debajo de las sábanas, y en concreto, jabón de lavanda. La lavanda parece tener un efecto calmante. Ponga un trozo de jabón de lavanda entre sus sábanas, a sus pies todas las noches. ¡Debes notar que los espasmos y calambres disminuyen y tus piernas se sienten mucho más tranquilas! Vale la pena intentarlo, ¿verdad?

Prueba
La técnica del jabón de lavanda no ha sido probada científicamente, pero muchas personas indican en línea que realmente funciona. Otros usuarios se han preguntado si tenía o no un efecto placebo. Una mujer relató entonces que puso el jabón debajo de las sábanas, sin que su esposo lo supiera, y que inmediatamente durmió mucho mejor. Entonces, no está solo en tu cabeza, realmente funciona. Asegúrate de que sea jabón de lavanda; una barra de jabón normal por lo general no funciona.

Una buena noche de sueño no es algo natural para todos. Hay innumerables personas que tienen dificultades para conciliar el sueño por la noche por diversas razones. Algunos están preocupados, otros no encuentran una buena posición o tienen síndrome de piernas inquietas. Cualquiera que sea la razón, no poder conciliar el sueño es muy irritante y puede tener un efecto importante en su vida diaria.

Continúe leyendo en la página siguiente para descubrir por qué debe poner una barra de jabón debajo de sus sábanas.

Share This Post

Leave a Reply

Skip to toolbar