Share This Post

Featured Slider / Main Slider

Luego de una semana continuan protestas en la Plaza de La Bandera

Luego de una semana continuan protestas en la Plaza de La Bandera

Desde el pasado lunes ciento de manifestantes se han unido a la protesta que se lleva a cabo en la Plaza de La Bandera en reclamo de la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) a raíz de la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Los ciudadanos que participan en la concentración son en su mayoría jóvenes, pero igual acuden personas de todas las edades, que se concentran en el lugar, reclamando transparencia en las instituciones y la renuncia del Pleno de la JCE y en favor de una mejor democracia.

A diferencia de la semana pasada, la presencia de los manifestantes este lunes fue tímida en horas de la tarde, pero según avanzaban las horas, otros fueron sumándose a la manifestación.

Hoy las astas lucían sus respectivas banderas, las cuales en días anteriores habían sido retiradas. A diferencia de días anteriores, el acceso a la Junta Central Electoral desde la Prolongación 27 de Febrero y la avenida Luperón, fue restringido pasadas las 05:15 de la tarde.

Vestidos con sus ropas negras y pancartas en mano, los jóvenes trajeron esta vez calderos alusivos a los cacerolazos a los que se han unido a modo de protesta desde hace días en los hogares dominicanos de diferentes sectores sociales en las horas convocadas vía redes sociales.

Mientras tanto, a lo interno de la JCE delegados de los distintos partidos políticos, sostenían una reunión a puerta cerrada, en la cual también están presentes delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar varios puntos, entre ellos, el de la aprobación o no de la transmisión de datos vía una aplicación por celular.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar