Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Los Especialistas en Israel trabajan para obtener la vacuna contra el coronavirus

Los Especialistas en Israel trabajan para obtener la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis, al Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) por “llegar a este emocionante avance”.

El coronavirus (COVID-19) sigue extendiéndose a nivel global, y científicos de todos los países ya buscan soluciones para controlarlo. En Israel, un grupo de especialistas estaría por obtener una vacuna contra la epidemia, así lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis.

El funcionario felicitó al Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) por “llegar a este emocionante avance”, y confió en que el progreso para responder ante la amenaza mundial por la epidemia será más rápido.

En diálogo con el Jerusalem PostChen Katz, líder del grupo, informó que desde hace cuatro años venían desarrollando la tecnología para contrarrestar el virus de la bronquitis infecciosa, enfermedad que afecta a las aves de corral, “y no específicamente una vacuna para este o aquel tipo de virus”.

Para este proyecto, los científicos eligieron al coronavirus “solo como un concepto para nuestra tecnología”, y ahora, gracias a este avance, “solo se requiere un ajuste del sistema a la nueva secuencia”. “Llamémoslo pura suerte”, detalló Katz.

Según David Zigdon, gerente general de MIGAL, la vacuna sería administrada por vía oral, lo que facilitaría el acceso para el público en general. En los ensayos previos, la vacunación por esta vía permitiría introducir altos niveles de anticuerpos contra el virus.

Zigdon informó que se encuentran en medio del proceso y que, por ahora, se encuentran en conversaciones con socios potenciales “que nos puedan ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y la consecución del producto final y el proceso regulatorio”.

El ejecutivo reveló que, en caso se desarrolle con éxito la vacuna contra el COVID-19, la misma pasaría por un proceso de regulación de aproximadamente tres meses antes de su llegada al mercado.

El número de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19) en el mundo ascendía a 84.117, incluyendo 2.870 muertes, en 59 países y territorios, de acuerdo a un recuento realizado por la AFP hasta el mediodía de este viernes 28 de febrero.

OMS: coronavirus está “en un punto decisivo”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el último jueves que la epidemia del coronavirus está en un “punto decisivo”.

Desde Ginebra, el máximo responsable del ente mundial indicó que, en los últimos días, el número de casos en el resto del mundo viene siendo superior al que se registró en China, país donde surgió el virus en diciembre.

“Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”. Además, calificó al virus como “muy peligroso”.

Aconsejan no utilizar ibuprofeno para el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la COVID-19.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

“Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, dijo.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar