Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Los Dominicanos están entre los Latinos con Menos esperanza de vida, según la OMS

Los Dominicanos están entre los Latinos con Menos esperanza de vida, según la OMS


Actualmente que a principios de este siglo. Inmediatamente que la esperanza de vida global ha pasado de 66,5 a 72 años. Pero éste y otros avances podrían reducirse con la pandemia de la COVID-19. Advierte al presente un informe. Los Dominicanos están entre los Latinos con Menos esperanza de vida. Según La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados de la Organización de la Salud Mundial que anualmente publica la organización, que todavía no incluyen datos sobre 2020.

Por tanto no muestran el impacto del coronavirus, indican avances que a excepción se ven amenazados por la pandemia, dijo la (OMS) al presentar los nuevos Resultados.

Tedros Adhanom El Director de la Organización de la Salud Mundial.

La Gran masa tiene vidas más saludables, lo malo es que el avance es exageradamente lentamente para conseguir. Los Objetivos de Progreso Sostenible y que se retrocederá con la COVID19«, Indicó en un aviso el presidente general de la (OMS),

Además, por otra parte, sin embargo, Lo prosperidad es la esperanza de la vigencia es patente, la OMS subraya que sigue habiendo un formidable hueco entre los países desarrollados.

Donde la guía supera los 80,9 años. Además que en las naciones en progreso es de 62,8 años (cifras del año 2016).

España apariencia en el tercer lugar mundial, con una esperanza de vida de 83 años (80,3 para los hombres y 85,7 para las mujeres) únicamente por detrás de los 84,2 años de Japón y los 83,3 de Suiza.

En Latino américa, encabeza las estadísticas

Costa Rica (79,6 años)

Cuba (79)  

Panamá (78)

Mientras que los países con mínimo de esperanza de vida en la región como en:

Bolivia (71,5 años)

Guatemala (73,2)

República Dominicana (73,5)

Según la OMS.

La esperanza de vida de Argentina en 2016 era de 76,9 años, 75,1 en Brasil y Colombia, 76,4 en Chile, 76,6 en México, 75,9 en Perú y 74,1 en Venezuela, de relación con el informe.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar