Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Leonel Fernández enfila cañones contra JCE tras TSA ordenar devolver casilla 3 al PRD

Leonel Fernández enfila cañones contra JCE tras TSA ordenar devolver casilla 3 al PRD


El expresidente Leonel Fernández advirtió que para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo no se debe aceptar el actual orden de los partidos en la boleta electoral, por considerarlo como un plan para perjudicarlo.

Fernández calificó como una “provocación, prevaricación y atentado” contra la democracia que descalifica a la Junta Central Electoral como árbitro independiente.El presidente de la Fuerza del Pueblo consideró que el cambio del PRSC y ese partido es una inequidad y fue “una trama” elaborada para afectarlo como nueva organización política.

Se quejó de que por esos cambios, solo aparecería una vez en la primera franja de la boleta electoral en la casilla cuatro del PRSC.

En un encuentro con directores de medios escritos en la Fundación Global Democracia y de Desarrollo (Funglode) insistió en que la Junta Central Electoral “no nos está luciendo como un árbitro independiente” por su proceder.

Dijo que no quieren pelear con el organismo electoral pero tienen que respetar los procesos y garantizar equidad, de lo contrario se provocará una crisis para la democracia.

Precisó que ahora el PUN y el PQDC, aliados de la Fuerza del Pueblo, perderán 100 millones de pesos.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo decidió devolver la casilla número 3 al Partido Revolucionario Dominicano, por la cantidad de votos obtenidos tras la Junta Central Electoral entregarla al Partido Reformista Social Cristiano que sacó menos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar