Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Leonel aceptaría voto automatizado si auditan equipos antes y después de votación

Leonel aceptaría voto automatizado si auditan equipos antes y después de votación


El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró en Montecristi este sábado que aceptaría el uso del voto automatizado en las elecciones del 2020 con la condición de que los equipos que sean utilizados para dicho sistema sean auditados previo y posterior al proceso electoral.

Con relación a la aplicación móvil para la transmisión de las actas, el exmandatario dijo que desconoce en que consiste, por lo que indicó que prefiere esperar que desde la Junta Central Electoral (JCE) expliquen todos los detalles al respecto.

Leonel Fernández afirmó que esa posición es apoyada por los partidos aliados a la Fuerza del Pueblo. Citó entre ellos la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Leonel Fernández habló del tema previo a encabezar una multitudinaria caravana en Montecristi en apoyo a los candidatos de la organización que lidera con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020.

La Fuerza del Pueblo tiene como candidato a senador en Montecristi a Héctor Rodríguez Pimentel; a la alcaldía del municipio cabecera de esa provincia Nachito Martínez.

Mientras que en Pepillo Salcedo tienen a Aristides López como su candidato a la alcaldía, en Las Matas de Santa Cru tienen a Alejandro Toribio, en Casteñuelas a Juan Carlos Genao, y en Guayubin a Alexis Colón.

Además de Montecristi, Leonel Fernández tiene pautado recorrer varias calles y avenidas del municipio de Dajabón.

Otro de los municipios incluidos en este recorrido será Sabaneta en Santiago Rodríguez, donde se recorrerán los barrios Cumbelen, La Haya y El Centro.

Luego, el líder de la FP se trasladará al municipio cabecera de la provincia Valverde, para recorrer los barrios La 40, La Guarida, San Antonio, Los Cajuiles y Los Cayucos.

Ya en el municipio de Esperanza, se recorrerá la avenida María Trinidad Sánchez, esquina Rivera Duarte.

Pasada las 6:00 PM, se estima que Fernández estará arribando a Navarrete, Santiago, donde inaugurará el local oficial de la FP.

El recorrido concluirá con un encuentro privado con empresarios del transporte de la Línea Noroeste (Expreso Liniero) que apoyan las aspiraciones de Fernández y de todos los candidatos municipales de las diferentes demarcaciones antes citadas.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar