Share This Post

Entretenimiento / Featured Slider

Las mejores frases de Pepe Mujica para aprender de su sabiduría

Las mejores frases de Pepe Mujica para aprender de su sabiduría

Pepe tiene una sabiduría superior a otros.

Jose Alberto Mujica Cordaro, nació el 20 de mayo de 1935. Político Uruguayo, y perteneciente al Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, Frente Amplio, luego fundo la Unión Popular. Gano la Presidencia del Uruguay en el año 2009. Fue el primer tupamaro en llegar al poder. Se caracterizó por su honestidad, humildad y es un gran pensador.

Hay frases que le son propias y que han trascendido, por lo tanto te compartiremos algunas de ellas.Las mejores Frases de Pepe Mujica:

1 – Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren más y más, infinitamente más, y nunca les alcanza.


2 – El dolor, cuando no te destruye, te hace pensar en profundidad. Ahí le comencé a dar enorme valor a lo que tenia, a las cosas mas pequeñas, a lo cotidiano. No me pudieron destruir y fui construyendo mi sistema de pensamiento, porque una cosa es leer y otra ir rumiando lo que leíste.


3 – El amor es el arma mas poderosa del planeta, el que tiene amor en su corazón, nada le falta y es mas valiente que aquellos que dicen tener coraje de enfrentar la vida y no se atreven.


4 – No somos mas que otros, solo vemos la vida de diferentes formas y colores.


5 – Hay cosas que tenemos y no las valoramos hasta que las perdemos.


6 – No eres pobre porque tienes poco. Pobre es el que tiene mucho, porque aun así nunca consigue nada.


7 – Ser libre no es aspirar a cumplir todo lo que tu crees necesitar, sino darle a tu vida el sentido que realmente necesita.


8 – Dicen que soy pobre, pero no es así. Solo hago mas liviana mi carga para poder vivir libremente.


9 – El poder no cambia a las personas, solo revela quienes son en verdad.


10 – ¿Que es lo que le llama la atención al mundo?, ¿que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo esta loco porque le sorprende lo normal.


11 – Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo, en la política lo normal tendría que ser mi forma de vida.


12 – Cuando tus compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estas comprando con el tiempo de tu vida. El tiempo que te costo conseguir ese dinero.


13 – Para sentirte realizado contigo mismo no necesitas riquezas ni poder, solo ser tu mismo y confiar en tu instinto.

14 – No necesitamos ser ricos para encontrar la felicidad, aun cuando tengas poco que dar puedes ser feliz, solo con aquellos que valoran tu esfuerzo y te aceptan tal y como eres.

15 – La única adicción no nociva para la salud es el amor.

16 – Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.

17 – Lo imposible cuesta un poco mas, y derrotados son solo aquellos que bajan los  brazos y se entregan.

18 –  El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.


19 – Para darle valor a algo o a alguien no hay que esperar que esa persona te de o haga algo por ti. A veces le damos valor a cosas que no son importantes y las que de verdad reflejan importancia las ignoramos hasta que las perdemos y recién ahí nos damos cuenta de lo que realmente teníamos.

20 – Aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas, no vas a ser feliz con muchas cosas.-Mujica, hombre que vale la pena escucharSi las frases te gustaron te invitamos a que escuches con atención esta reflexión que Pepe ha realizado en TV. Cada una de sus palabras valen la pena y nos enseñan un poco más sobre la vida.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar