Share This Post

Entretenimiento / Featured Slider

las 7 obligaciones de los hijos con padres ancianos

las 7 obligaciones de los hijos con padres ancianos

¡A papá y a mamá no se les abandona jamás! Siempre debemos ser agradecidos con nuestros Padres, ellos nos dieron la vida y por ellos existimos en este mundo, con sus defectos y virtudes debemos honrarlos y amarlos siempre en vida, ya que como Madre y Padre dan y hacen lo mejor por sus hijos.

En ocasiones muchos de los hijos cuando procrean a su familia, se les olvidan que tuvieron una Madre y un Padre que dieron la vida por ellos. No son capaces de cuidar de ellos y en ocasiones hasta son capaces de encerrarlo en un asilo de ancianos. “No digo que eso este tan mal” pero muchos no tienen la delicadeza de ir a visitarlo, no son capaces de averiguar si han comido, si han tomado sus medicamentos, y si se sienten cómodo en ese lugar. Los abandonan como si fuera un objeto viejo o como si fueran una carga para ellos.

A los Padres no se les abandona jamás, porque todo lo que tú das, es lo que la vida te ofrece. Si hoy tratas mal a tus Padres y lo dejas en el olvido, en un futuro no muy lejano, vivirás en carne propia como trataste a tus Padres.

A todo aquel que tiene a sus Padres vivos, le aconsejo que jamás los abandonen. Porqué el día de mañana sé puede repetir la misma historia. Hazlo disfrutar como si fuera el último día para ellos, no lo hagan un lado, porque cuando fueron niños ellos eran su gran orgullo, y así mismo deben ser igual cuando ellos son mayores.

Yo en lo personal “YO” cuide a mi madre en el peor momento de su vida. Lamentablemente el cáncer ganó la batalla, pero hoy en día siento una paz en mi interior porque no tengo ese dolor de culpa de que no la dejé sola, cuando ella más me necesitaba. Y que Señor es te testigo que cumplí con mi deber de hijo.

Los padres cuando se hacen adultos mayores, se vuelven como niños y se convierten en nuestros hijos. Y fue así como atendí a mis amados padres y por eso hoy Yo me siento bendecida por ellos. Recuerda el quinto mandamiento dice: “Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy”.

7 obligaciones que un hijo tiene cuando sus padres son ancianos

Existen ciertas obligaciones que todo hijo debe adoptar cuando sus Padres ya no pueden valerse por sí mismo. Donde en este artículo te vamos a mostrar cuáles son esas obligaciones:

Cuidarlo

Los Padres cuando llegan a cierta edad se convierten en niños, y nuestro deber como hijo es cuidar de ellos como si fueran nuestros hijos. Debemos sé asumir el rol que una vez ellos asumieron como padres y asumir su cuidado.

Atenderlos

Nada se puede librar del tiempo y llegará un momento en el que tus padres necesiten de alguien que lo ayude a bañarse, darle de comer o a vestir lo y a darle sus medicamentos. Y es ahí cuando más ellos necesitan de ti, pues cuando eras niño, ellos no se quejaban de cambiarte el pampers y darte de comer.

No dejarlos de lado

Cuando tenemos una familia tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de cada uno de los miembros de tu hogar. Pero sin embargo, como hijo no podemos olvidarnos de nuestros Padres. Nunca debemos de abandonar a nuestros padres y hacerlo a un lado.

Sacar tiempo para ellos

Cuando nuestros padres son mayores debes de realizar actividades con ellos. Como hijos tenemos la obligación de compartir con ellos y estar a su lado. Sin importar la cantidad de trabajo o compromiso que tengas, debe de sacar tiempo para tus padres. Te aseguro que el Señor Te lo recompensará.

Permitir que sean nuestros amigos

El deseo de todo Padre es poder pasar mucho más tiempo con sus hijos. Es por tal razón que debemos siempre mantener esa relación de amistad e incluso cuando sus Padres son mayores. La mayor satisfacción de un Padre es pasar tiempo con sus hijos.

Confiar en ellos

Los padres siempre van a estar ahí para apoyarnos y aconsejarnos en todo lo que necesitemos. La confianza de poder hablar lo que sea, contar lo que sea y compartir lo que sea es un deber que todo hijo tiene con sus padres.

Los Padre siempre se esfuerzan para darle lo mejor a sus hijos y por tal razón su consejo siempre será el más adecuado. No importa si tus ya son mayores, ellos siempre van a querer lo mejor para ti, y quien mejor que ellos para darnos un consejo.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar