Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Lanzan plataforma para aprendizaje de creole haitiano en la Rep. Dom.

Lanzan plataforma para aprendizaje de creole haitiano en la Rep. Dom.

A partir de ahora doctores, enfermeras y voluntarios internacionales podrán aprender “Creole” de forma dinámica y simple con la nueva y moderna plataforma digital Pale Kreyòl que busca salvar vidas mejorando la comunicación, la asistencia y atención médica en hospitales, fundaciones y instituciones gubernamentales.

Dicha plataforma busca convertirse en una “Herramienta de Facilitación Lingüística’’ para profesionales del área de la salud que deseen mejorar la comunicación con pacientes de nacionalidad haitiana no solo en República Dominicana, sino también en países como Chile y Estados Unidos donde la migración haitiana ha tomado mucha relevancia en los últimos años.

Los estudiantes pueden aprender desde la comodidad de su casa o trabajo y en el momento que así lo prefiera desde su celular, tableta o computadora con instructores profesionales nativos de Haití.

Actualmente se encuentra disponible el curso básico #1 donde se puede aprender los aspectos esenciales del idioma y otro curso para profesionales de salud con un vocabulario enfocado en atención médica, emergencias, y asistencia materna infantil.

Pale Kreyol también ofrece el servicio de la creación de cursos de creole “a la medida” de la forma más personalizada posible para aquellas instituciones que deseen un programa adaptado para sus proyectos. Próximamente los cursos estarán también disponibles en inglés.

Como contribución a la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenibles, Pale Kreyol destina 1 dólar de cada curso vendido para cubrir la escolaridad de niños vulnerables en Haití.

El curso ya se encuentra disponible en la popular plataforma global de educación virtual UDEMY (www.udemy.com con aplicación móvil disponible) y en la página web de Pale Kreyol (www.palekreyol.com). Para contacto directo se puede escribir a info@palekreyol.com y seguir el proyecto en las redes @palekreyol.

Pale Kreyol fue creado por los jóvenes emprendedores Carmen Louis traductora profesional y fundadora de la empresa Market Connection y Rickelvis Valerio, experto en neurociencia y autor del libro best seller de Amazon “Potenciación Neuronal: La ciencia de aprender idiomas” (Más información en www.rickelvisvalerio.com), ambos galardonados con diferentes premios de emprendimiento y conocidos por crear soluciones innovadoras de impacto social.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar