Share This Post

Noticias Destacadas

LA Policía confiscó más de 10,000 armas en 2019, una cada 48 minutos

LA Policía confiscó más de 10,000 armas en 2019, una cada 48 minutos

De enero a noviembre de 2019, la policía de Nueva York informó de 3.953 armas incautadas

Chicago.- El Departamento de Policía de Chicago anunció esta semana que ha incautado más de 10,000 armas en lo que va del año, un promedio de una pistola cada 48 minutos, un aumento de una pistola por hora el año anterior, según el CPD.

“Estoy inmensamente orgulloso del CPD por sacar 10,000 armas de las calles este año”, dijo el Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson.

Realmente necesitamos un cambio sistemático para evitar que estas armas lleguen a la ciudad.

El CPD generalmente recupera alrededor de 7,000 armas al año, pero en 2019 y 2018 se registraron picos sustanciales, y los oficiales incautaron alrededor de 9,800 armas el año pasado.

AFP

Johnson dijo que CPD recupera habitualmente más armas que Nueva York y Los Ángeles porque los estados que rodean esas ciudades tienen leyes más estrictas sobre armas en comparación con los estados fronterizos de Illinois.

“Nos sentamos entre Wisconsin e Indiana, que tienen leyes de armas laxas y es fácil para el elemento criminal en Chicago cruzar las fronteras, llenar una bolsa de lona con armas y luego distribuirlas por toda nuestra ciudad”, dijo Johnson.

Entonces, hasta que detengamos ese tipo de flujos, vamos a seguir viendo este problema y me confunde que no podamos pasar las verificaciones de antecedentes universales.

Fox News presentó solicitudes de la Ley de Libertad de Información a otros departamentos de policía de todo el país para ver cuántas armas confiscaron en comparación con Chicago.

De enero a septiembre de 2019, el CPD informó que confiscó unas 7.500 armas. Al mismo tiempo, LAPD dijo que confiscó 5.038 armas. De enero a noviembre de 2019, la policía de Nueva York informó de 3.953 armas incautadas.

AFP

En todo 2018, las incautaciones de la policía de Chicago casi duplicaron las de la policía de Nueva York. Chicago recuperó 9.800 en comparación con los 5.200 de Nueva York. LAPD no tenía fácilmente disponibles sus números de 2018.

Johnson le dijo a Fox News que cree que el sistema necesita ser reformado en Chicago, creando una “cultura de rendición de cuentas” que les da a los infractores de armas de fuego más estrictas sentencias para disuadirlos de apretar el gatillo una y otra vez.

“Recogemos a alguien que ha usado un arma ilegal. En realidad lo usé. Lo despedí. En los libros puede decir que es un delito grave, pero al final del día, cuando todo está dicho y hecho, ese tipo fue tratado como un delito menor hasta aproximadamente la tercera vez que los atrapamos, luego se pone serio “, dijo Johnson a Fox News.

La primera vez que aprietas el gatillo puedes matar a alguien. Ahí es cuando debes ser tratado así.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar