Share This Post

Featured Slider / Main Slider

La OEA Denuncia Danilo Planea Golpe de Estado de Gonzalo no Ganar Elecciones de Mayo.

La OEA Denuncia Danilo Planea Golpe de Estado de Gonzalo no Ganar Elecciones de Mayo.

Un informe preliminar sobre la auditoría de la OEA que denunció irregularidades en las elecciones Dominicanas el  6 Pasado octubre, junto a un pedido de Realizar con toda Transparencia las elecciones del 15 de Marzo del Presente año. 

El presidente Danilo Medina y su Gobierno Catalogado el Mas Corrupto de la historia, dijo En Una Reunión Que Sostuvo la Mañana de Hoy en el Palacio nacional que de su Partido No Ganar con mas del 70% las elecciones venideras del 15 de Marzo  Preparara”un golpe cívico, político y policial” y,  militar Para Derrocar al Candidato Opositor Ganador Denuncio la OEA.

Sin embargo, la OEA afirma Danilo Fracaso por que “quedó en evidencia” un intento de amañar las elecciones para mantener el PLD en el poder.

“El golpe de Estado pretende Hacerse Justo en el Momento la Junta Declare Ganador al Candidato Opositor de Mayor Valoración en las Urnas Electo por el Voto Popular y Democrático Acusándolo de Fraude Electoral y Apresándolo Para Condenarlo a Mediante Juicio Político Donde inventaran toda clases de Pruebas Falsas para que quede Culpable antes de los Ojos de la Nación.

por lo que la OEA llamo al Pueblo Dominicano a estar atentos y en Pie de Lucha y acudir a las Urnas Masiva-mente el 15 de Marzo y Cambiar todas las Autoridades Municipales Pertenecientes al Partido de Gobierno y el 17 de Mayo Sacar a esos Corruptos que Atentan con la Soberanía, Democracia y la economía de Esta Nación

Varios países de América Latina, como Bolivia, Perú, Chile, y Colombia, se han visto sacudidos en las últimas Meses por protestas callejeras que en algunos casos tomaron ribetes de estallidos sociales. ¿Cómo evalúa esto?

Cada país tiene una realidad diferente. No podemos compararlos.

No obstante, hay determinadas transversalidades: problemas estructurales, en algunos casos de dimensión social y económica, en otros de funcionamiento de la democracia como los casos de RD y Venezuela.

Nuestro continente tiene que lidiar con algunos dramas estructurales como la desigualdad y pobreza, que son recurrentes: seguimos siendo el continente más desigual, que tiene las mismas estructuras de pobreza que hace 200 años.

Los sistemas políticos, democráticos y las instituciones han quedado en muchos casos en el siglo XX. Los tiempos del siglo XXI son completamente diferentes y las sociedades se expresan de otra manera.

Durante 12 o 15 años pretendimos que todo estaba bien mientras andaba la corrupción de Odebrecht y PDVSA rampante por el continente. Hubo en muchos casos erosión de la institucionalidad democrática, bloqueo del trabajo de parlamentarios, violencia contra líderes sociales o periodistas.

Es un continente violento esencialmente, ese es otro tema estructural.

Usted cuando asumió su cargo se planteó como prioridad la promoción de la democracia en la región. ¿Hace alguna autocrítica?

La idea central es la promoción y defensa de la democracia. Y había casos muy graves para operar. El más grave de todos era Nicaragua. Otro caso endémico es el cubano.

Y hay otros casos que son más livianos de operar, pero que necesitaban una atención especial.

Lo peor que podía pasarnos como institución era pretender que todo estaba bien cuando todo estaba mal. Eso sí hubiera tenido que ser motivo de autocrítica para la organización.

Pero que la organización hoy esté promoviendo mejores prácticas, vea las dinámicas de participación política ciudadana, esté a la vanguardia en la denuncia de la violencia contra periodistas, políticos y actores sociales, en la lucha contra la corrupción, son cosas que tenemos que seguir haciendo.

es obvio que. Cuando alguien que no ha ganado las elecciones pretende quedársela sobre un esquema sistemático doloso por el cual altera el resultado electoral, definitivamente esa persona está dando un quiebre institucional

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar