Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Irán investiga el accidente aéreo e intenta frenar las especulaciones

Irán investiga el accidente aéreo e intenta frenar las especulaciones

TEHERAN.- Expertos iraníes y ucranianos investigaron este jueves el accidente del avión de la aerolínea Ukraine International, en el que murieron los 176 ocupantes, y que según el informe preliminar de Irán sufrió un incendio antes de estrellarse.

Las primeras pesquisas hechas públicas tratan de poner fin a las especulaciones de que el Boeing 737 que cubría la línea Teherán-Kiev se estrelló al sur de la capital iraní debido a un ataque y no a un fallo técnico, aunque todavía se debe esperar a la lectura de las cajas negras.

Al coincidir el siniestro con el bombardeo de Irán contra una base en Irak que aloja a tropas estadounidenses y al tratarse de un avión ucraniano han circulado rumores de que el aparato podría haber sido derribado y entre las teorías figura un misil ruso.

La Organización de la Aviación Civil de Irán indicó que testigos del accidente, tanto personas que estaban en tierra como tripulación de otros vuelos, observaron un incendio en el aparato y que la posterior explosión fue a causa de su colisión contra el suelo.

Según sus datos, el avión inicialmente se dirigía hacia el oeste y ‘tras ocurrir el problema giró a la derecha y en el momento de la caída estaba en ruta de regreso al aeropuerto’ internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El aparato desapareció de los radares a los pocos minutos del despegue cuando se encontraba a una altitud de 8.000 pies, según el informe, que apunta que ‘no se recibió ningún mensaje de radio del piloto sobre circunstancias inusuales’.

Descarta teorías conspirativas

El ministro iraní de Transporte, Mohamad Eslamí, afirmó que el Boeing 737 se estrelló debido a ‘un fallo técnico’ y que los rumores surgidos sobre un ataque terrorista o un disparo al avión son ‘falsos’.

‘Si los rumores hubieran sido ciertos, el avión debería haber explotado en el aire, pero eso no ha sucedido, porque el avión se incendió debido a un fallo técnico que provocó que sus sistemas de comunicaciones y control dejaran de funcionar’, subrayó.

También el portavoz del Ejército iraní, Abolfazl Shekarchí, rechazó en las últimas horas que un misil hubiera derribado el avión y describió esas informaciones como ‘ridículas’ y ‘una mentira absoluta’.

Aunque inicialmente las autoridades ucranianas dijeron que el accidente había sido fruto del fallo de uno de los motores, posteriormente eliminaron esa declaración.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar