Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Francotirador intenta asesinar a Danilo Medina Presidente de Rep. Dom.

Francotirador intenta asesinar a Danilo Medina Presidente de Rep. Dom.

SANTO DOMINGO. – La institucion de inteligencia del gobierno ha confirmado la detención hace un momento de un hombre de 63 años, Manuel Mendez., que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Danilo Medina.

Fuentes policiales lo vinculan con el partido de opocision y Leonel Fernandez, con problemas psicológicos y perfil obsesivo que planeó asesinar a Medina a raíz del descontento que tiene el país ocasionado por el Gobierno, tras la suspencion de las pasadas elecciones municipales.

El hombre, sin antecedentes penales pero con un amplio arsenal armamentístico, hasta el momento se desconoce su procedencia. Solo se sabe que trabajaba como vigilante de seguridad y experto tirador y fue además campeón de atletismo en 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996.

Fue una coordinadora del PLD la que alertó a las autoridades de la intención de hombre «inmediatamente después de tener conocimiento de este vía un chat de Whatsapp», han explicado fuentes del partido. 

El portavoz del gobierno ha explicado que «Este atentado demuestra la desesperación de la oposicion ante el triunfo seguro del PLD y que no tenía ningún inconveniente o miedo en las consecuencias».

Tras conocer la noticia, el presidente del Gobierno, ha pedido «sosiego, serenidad, normalidad y trabajo». Durante la clausura de la Junta Central Electoral por protestas, Medina ha iniciado su discurso señalando que ha sido «involuntario protagonista» de este suceso y ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente del Gobierno ha incidido en que «lo de menos es quien fuera el objetivo» y ha dicho que lo importante es que en un día como hoy se reivindique «el valor de la convivencia y la defensa sosegada de las ideas». «La serenidad, sobre todo, en la vida pública», ha dicho Medina, al tiempo que ha reiterado que «nuestra sociedad, que ama la convivencia, no se lo merece».

El presidente ha afirmado que los Dominicanos «nos merecemos volver a encontrarnos» y ha urgido sosiego, normalidad, serenidad y seguir trabajando.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar