Connect with us

Video

Estos barandales coreanos no son nada comunes, mira lo que hacen en acción… ¡No lo vas a creer!

Published

on

Los accidentes de tránsito son muy comunes y son una de las mayores causas de muertes en todo el mundo, normalmente el gobierno del país se preocupa por hacer que las carreteras y las autopistas estén en buen estado para y así evitar accidentes de este tipo.

Muchas veces las carreteras tienen barandas en las orillas de las carreteras para evitar que los accidentes se vuelvan más graves de lo necesario, pero estas barandas no siempre son tan factibles, de hecho podrían causar daños peores al hacer que el auto se voltee por el impacto.

Pero sin embargo son estas barandas lo único con lo que cuentan los gobiernos para evitar accidentes donde hayan demasiadas pérdidas, por ejemplo cuando hay accidentes de carga pesada las barandas podrían evitar que la carga desbordada cause accidentes en la otra vía.

Pero estas barandas no pueden evitar que las gandolas rompan las barandas y causen daños graves en la carretera, es terrible los daños que ocasionan estos accidentes, sin mencionar las pérdidas humanas. Al salir un auto de carga de la carretera inmediatamente esto se convierte en una pesadilla para el conductor.

Estas barreras de seguridad no son tan efectivas es por ello que ingenieros coreanos han realizado un proyecto que promete sustituir las barandas actuales de las carreteras, el proyecto promete acabar con los accidentes graves de carga pesada. En el video podrás ver los detalles.

La estructura de las barandas consiste en dos de vigas dobles de aluminio con una serie de cilindros de plástico  que están colocados de forma vertical. Al momento de e impacto la viga doble amortigua el impacto mientras que los cilindros de plástico siguen en movimiento.

Esto hace que los daños materiales del vehículo sean menores ya que evita que se fracture, además al chocar contra el barandal es menos probable que el auto se voltee. La compañía coreana ETI son los responsables de este proyecto, sin duda que promete.

 

El sistema se encuentra en la fase de prueba, en el video podrán ver que incluso un remolque puede regresar a la carretera teniendo solo daños menores en la estructura del automóvil.

No es un secreto que estas bandas son mucho más seguras que las barandas comunes de las carreteras, si este sistema se implementara en todos los países los ciudadanos se ahorrarán muchos gastos en accidentes, y el país tendría menos muertes humanas causadas por estos accidentes.

Mira el video y comparte esta nota con tus amigos.

 

 


Loading ....
 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement -

Trending

Hey! Hagamos una fiesta social en la red!

Socials.Party

  • Socializa con los usuarios!
  • Comparte imagenes & Videos!
  • Crea tu historia, comparte con el mundo!
  • Visitanos y registrate :)
close-link