Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Este jueves en su portal, la Policía Nacional informa que en las últimas 24 horas han fallecido seis hombres en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Este jueves en su portal, la Policía Nacional informa que en las últimas 24 horas han fallecido seis hombres en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

El número de dominicanos fallecidos por el Covid-19 superó los 300, pero compite con este virus la adición alcohólica que para este jueves suman de entre 121 a 131 fallecidos durante la cuarentena.

La ingesta de este tipo de bebida es la segunda «epidemia» a que se enfrentan los dominicanos, quienes ya han perdido el asombro y ningún interés por estos decesos, por estar más concentrado a la publicidad que se le confiere a la propagación del coronavirus.

Las autoridades atribuyen las muertes la ingesta de alcohol adulterado o más bien el llamado cleren, a que las personas confinados en sus casas y sectores, sin la responsabilidad de acudir a trabajar, optan por realizar encuentros en los cuales beben de manera prolongada.

Esta bebida casera, al decir del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, está mezclado con metano.

Este jueves en su portal, la Policía Nacional informa que en las últimas 24 horas han fallecido seis hombres en distintos puntos del Gran Santo Domingo por ingesta de alcohol. Con estos seis sumarían 131 fallecidos.

De acuerdo al reporte policial el primero de los fallecidos en Villa Juana, del Distrito Nacional, fue Ignacio Lorenzo Brito, quien, según versiones de testigos, éste estuvo ingiriendo la bebida alcohólica de fabricación artesanal clerén y el día 29 de abril mostró síntomas de malestar y vómitos llegando al fatal desenlace.

El segundo hombre que falleció a causa de ingerir clerén fue Antonio De la Rosa (a) “Tony El Grande”, de 55 años, quien recibió asistencia médica en el Hospital Doctor Vinicio Calventi en el municipio Los Alcarrizos.

Mientras que los cuatro hombres restantes son Rafael Antonio Ventura Silverio, de 73 años; Carlos Francisco Hinojosa Ferreira, de 59; Julián Díaz, de 52, y Antolín Esteban Díaz Fajardo, de 59, quienes desde el pasado martes 28 del corriente mes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo trasladados al hospital doctor Francisco Moscoso Puello, donde fallecieron.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar