Connect with us

Salud

¿Es verdad que la cerveza engorda?

Published

on

Barriga cervecera, esas dos palabras tantas veces usadas, que todos hemos oído alguna vez, y a las que los que amamos la cerveza tenemos tanto miedo.

Vamos directo al grano. La cerveza tiene 42 Kcalorías por cada 100 ml. Esto es lo mismo que una coca-cola o un zumo de naranja natural. De verdad, pueden ir por sus propios medios a la nevera, miren los envases y comprueben como tienen las mismas Kcalorías.

Pero las calorías no lo son todo, aunque sean un buen indicativo. Como decimos siempre, hay que comer de todo. Y cuando decimos de todo, nos referimos a que hay que tener una alimentación variada. Echemos un vistazo más a fondo a la información nutricional de la cerveza. Es bastante sencilla, ya que todas sus calorías provienen de los Hidratos de carbono, y contiene 2.4 gramos por cada 100 ml, y debido a ello y que no contiene grasas ocurre que sólo tenga 42Kcal. por cada 100ml.

Beautiful slim red fit woman holding measuring tape to her face over white background

La gran pregunta es, ¿qué pasa con los hidratos de carbono que no quemamos? Los Hidratos de carbono se convierten en grasas. Esto ocurre porque si no producimos un exceso de energías que no quemamos acabamos generando grasas que quedan como reserva energética. Y esto si que es muy normal en el consumo de cerveza, consumirla en exceso y no quemar luego la energía que nos ha aportado. En casos así la cerveza si engorda.

Para que la cerveza no engorde hay que tomarla en medidas moderadas y luego quemar los hidratos de carbono que nos ha aportado. La cerveza es como muchos otros alimentos, en sí no engorda, pero el modo de consumirla que suele ser con excesos es lo que lleva a que esta engorde. Deben tener en cuenta que una lata de cerveza son 139 Kcal y un litro de cerveza 420Kcal, el cual contendrá 24 gramos de hidratos de carbono. Si consumimos eso una o dos veces a la semana y no lo quemamos a la larga será un aporte de grasas más que importante.

En definitiva, responder a la pregunta de que si la cerveza engorda es complicado, pero lo que si es seguro es que es un mito lo que se piensa sobre lo mucho que engorda. Como ven su aporte calorífico es bastante bajo, así que depende de nosotros cómo lo gestionemos. Al final es como todo, los excesos son el problema, mientras sea moderado no hay ningún problema. Lo que si suele ser un problema para engordar es lo que acompaña a las cervezas, las tapas, las raciones y los alimentos altos en grasas. Eso si que engorda, y mucho.

 


Loading ....
 
Also on:
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Hey! Hagamos una fiesta social en la red!

Socials.Party

  • Socializa con los usuarios!
  • Comparte imagenes & Videos!
  • Crea tu historia, comparte con el mundo!
  • Visitanos y registrate :)
close-link