Share This Post

Todas las noticias

Erradiquemos al destructor silencioso de la productividad

Erradiquemos al destructor silencioso de la productividad

Shutterstock.com

Sí, leíste bien, existe un destructor silencioso de la productividad tanto individual, como empresarial.

Ese destructor silencioso de la productividad que no se ve reflejado en los KPI’s se llama DEUDA, y es necesario erradicarlo.

No me refiero a los préstamos inteligentes como adquirir un patrimonio como una casa, o capital de trabajo para un negocio maduro que genere ingresos aprovechando oportunidades de negocio.

Me refiero a la deuda desmedida que te quita la paz. He allí el destructor silencioso que es necesario erradicar de manera implacable.

La deuda desmedida aprisiona no solo el dinero, sino los pensamientos y sentimientos. Algo que sin duda afecta el desempeño en nuestras labores cotidianas.

Ahora sí, te comparto el ABC para erradicar la deuda:

Abstenerse de nueva deuda: Si ya se está en un hoyo financiero, lo peor es empeñarse en hacerlo más profundo. ¡TIRA LA PALA! No te endeudes más y busca formas creativas para seguir adelante sin contraer más deuda.

Bajar al máximo nuestros gastos: Vivir la vida de la manera más sencilla posible. Ser extremadamente frugal. Ningún gasto se hace automático, se piensa detenidamente toda salida de dinero.

Concentrar todo recurso disponible (venta de un activo o patrimonio) y nuevo (cualquier ingreso extra) para el pago de deudas: Cuanto más radicales, más rápido será el dinero disponible para el pago de deuda y consecuentemente, menor el tiempo para salir de ellas.

Si bien es un acrónimo fácil de entender, estoy consciente que es difícil de aplicar. Sin embargo, estoy plenamente convencido de que todo el esfuerzo y tiempo que se dedique para erradicar la deuda, bien valdrá la pena por recuperar algo que no tiene precio, nuestra paz financiera.

P.S. Si eres empresario, te animo a invertir recursos en ayudar a tus colaboradores a salir de deudas, no solo les facilites el acceso a un financiamiento blando para consolidación, sino acompáñalo del conocimiento que les permita mantenerse fuera de ella. Puedes pedir una propuesta respondiendo este correo.

Artículo escrito por Cesar Tánchez, reconocido empresario, mercadólogo, autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional guatemalteco. Si te gustó, asegúrese de seguir las redes sociales de Cesar Tánchez en FacebookTwitterYouTube o ingresa tu correo aquí y recibe periódicamente información que te ayuden a tener una vida abundante y feliz.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar