Share This Post

Main Slider

Encuesta que hoy favorece al PLD dijo que Domingo Contreras y Luis Alberto serían alcaldes

Encuesta que hoy favorece al PLD dijo que Domingo Contreras y Luis Alberto serían alcaldes

Santo Domingo RD.-  El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralt,a mostro ayer una encuesta de la firma encuestadora CID Latinoamericana, según la cual el PLD tiene en estos momentos (mayo) un 45% de simpatía del electorado, frente a un 37 que tuvo en marzo y 42 en febrero. Sobre el PRM, en igual período, indicó que sus números son 39 (mayo), 41 (marzo) y 37 (febrero). Las cifras de FP son 6% en los tres meses mencionados.

Esta misma encuestadora, a inicios de este año publicó una encuesta según la cual Domingo Contreras, el entonces candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, ganaría con más de un 40% de los votos. Sin embargo, este solo sacó un 31.34 % y fue declarado perdedor ante la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, quien obtuvo 54.30 % de los votos computados.

El director país de la encuestadora CID Latinoamérica, José Abad, también pronosticó que Luis Alberto Tejeda, el entonces candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría las elecciones municipales pasadas. Sin embargo, Luis Alberto Tejada fue declarado perdedor con un 34.33% de los votos frente a Manuel Jiménez postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien resultó electo con un 60.21% de los votos.

Esto es evidencia de que dicha encuesta, como la SIGMA DOS, que publicaba resultados que también favorecían al PLD, no tienen credibilidad ni objetividad. Tanto SIGMA DOS como CID Latinoamérica, reciben pagos multimillonarios del gobierno.

CID Latinoamérica ha publicado datos que favorecen a candidatos del PLD, en especial a Gonzalo Castillo desde que este se lanzó como precandidato presidencial, en septiembre y octubre del 2019 antes de las primarias, y de cara a las elecciones presidenciales, en noviembre del 2019, febrero y abril del 2020, habiendo realizado dos encuestas en abril.

Genera mucha incredulidad y preocupación que una encuestadora se incline hacia el candidato presidencial del PLD, que es el partido de gobierno y tiene toda la intención de seguir gobernando a como de lugar, haya vendido la realización de encuestas a dos entidades gubernamentales que están dirigidas por miembros del equipo de campaña de Gonzalo Castillo, por un valor de menos RD$7,876,220‬.00 pesos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar