Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

En Haití investigan 6 funcionarios por caso César El Abusador, en RD no investigan a ninguno

En Haití investigan 6 funcionarios por caso César El Abusador, en RD no investigan a ninguno

César Emilio Peralta (César el Abusador) está detenido en Colombia a espera de su extradición a los Estados Unidos, sin embargo, aunque por el caso en República Dominicana no han arrestado ningun funcionario, en el vecino país Haití se ha destapado un escándalo de corrupción que ha salpicado a altos diplomáticos de esa nación asentados en la República Dominicana.

En Haití seis altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de ese país son investigados por corrupción, luego de que le incautaran una yipeta a la jefa de Correos del Consulado General de Haití en Santiago, Judith Exavier.

Los investigados son Yves Rody Jean, encargado de negocios de la embajada de Haití en la República Dominicana; Eric Cheresca, Ministro Consejero de la Embajada de Haití en la República Dominicana; y Glaude Smith, Administrador de la Embajada de Haití en la República Dominicana.

Además están Ronald Beldor, Consejero de la Embajada de Haití en la República Dominicana; Judith Exavier, Jefa de Correos del Consulado General de Haití en Santiago; Kerby Alcante Desormeaux y/o Kerby Alcantara Desormeaux, segundo Secretario de la Embajada de Haití en la República Dominicana y quien cuenta con doble nacionalidad (dominicana y haitiana).

Las investigaciones son realizadas por la Unidad Anticorrupción de Haití (ULLC, por sus siglas en francés), institución que no ha pedido la colaboración internacional de la autoridades dominicanas para el apresamiento de por los diplomáticos haitianos, según dijo la portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar