Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

El régimen del presidente Danilo Medina y el PLD siguen persiguiendo y poniendo mordaza a la prensa dominicana

El régimen del presidente Danilo Medina y el PLD siguen persiguiendo y poniendo mordaza a la prensa dominicana

El régimen del presidente Danilo Medina Sánchez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen persiguiendo y poniendo mordaza a la prensa dominicana. La prensa digital en la República Dominica en el día de hoy está viviendo un momento duro y desagradable. Todos los medios digitales en el mundo operan desde un centro de redacción o desde hogares preparados por profesionales y aficionados del arte y la comunicación.

En nuestro país los medios sociales como páginas de Facebook, Instagram, Twitter entre otros, son una de las herramientas más importantes para un país libre y una democracia firme. Pero manos oscuras en el tren gubernamental del actual gobierno están opresando y callando a todos los medios de comunicación que no estén del lado de la manipulación colectiva.

En el año 2019 pudimos ver como grandes comunicadores de la televisión popular en la República Dominicana, fueron sacados de circulación nacional por no estar de acuerdo con los políticos corruptos. Entre esos casos están Marino Zapete, Altagracia Salazar, Edith febles, Salvador Holguín, Domingo Páez, entre otros.

Pero esas manos oscuras no solo quieren callar a los medios populares, ahora están atacando a los medios digitales que exponen las noticias, en esta ocasión le tocó a uno de los grupos de prensa digital más importantes del país “Prensa Xtrema”.

La mañana de este martes el presidente del grupo medios Prensa Xtrema, el periodista Francisco Alberto Villanueva Pérez, fue allanado en su residencia y apresado como un vil delincuente. Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) penetraron la vivienda en la ciudad de Tenares provincia Hermanas Mirabal. El ministerio público actuando en una franca violación a la Ley No. 6132, de Expresión y difusión del Pensamiento.

El comunicador Francisco Villanueva fue escoltado fuera de su casa, esposado frente a sus hijos menores de edad. Los fiscales presentes incautaron hasta las tabletas de sus hijos y las computadoras. Todo este atropello bajo el alegato de que el periodista Villanueva publica noticias falsas.

El ministerio público no presentó prueba alguna y como si fuera un narcotraficante, el presidente de los medios Prensa Xtrema fue tirado en una celda sucia sin las condiciones adecuadas en esta situación que vivimos con el Coronavirus.

En este preciso momento y con todos los elementos necesarios el grupo de medios Prensa Xtrema exige la libertad del periodista Francisco Villanueva. “Somos un grupo de noticias serias y comprometidas con los dominicanos”, “este consorcio digital cuenta con 250 medios nacionales e internacionales que no vamos a permitir este abuso y este atropello”. “Y que se abra una investigación” manifestaron.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar