Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

El 65% de la población dominicana entiende que el país se los está llevando el mismo diablo

El 65% de la población dominicana entiende que el país se los está llevando el mismo diablo

La encuesta más reciente del Centro Económico del Cibao establece que el 65% de la población dominicana asegura que el país va por muy mal camino.

Se preguntó a los entrevistados: En general ¿Diría usted que el país va por buen camino, o va por mal camino? A lo que respondieron el 65.0% que va por mal camino, 28.3 % que va por buen camino y un 6.7 % dijo no saber.

En otros datos relevantes la encuesta encontró que para él 37.7 % de los entrevistados el problema que más afecta a sus familias es la delincuencia y la inseguridad, para el 20.2 % es el alto costo de la vida, el desempleo el 13.8, % corrupción el 10.2 %, la drogadicción y el narcotráfico 3.6 %, y otros.

La firma encuestadora Centro Económico del Cibao es presidida por el reconocido profesional del área y economista y académico Leonardo Aguilera, y fue realizada los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, cara a cara, con una muestra de 1,400 personas en edad de votar, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de más o menos 2.6%.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar