Share This Post

Featured Slider / Todas las noticias

Dicen Que En China desarrolló la vacuna contra el corona virus

Dicen Que En China desarrolló la vacuna contra el corona virus

¿China desarrolló la vacuna contra el coronavirus? (Imagen: CNN)

China asegura haber desarrollado exitosamente la vacuna contra el coronavirus, inclusive medios de comunicación puntualizan que la nación se prepara para una producción a grande escala. Se espera que en poco tiempo se comiencen la pruebas en humanos.

El brote de Covid-19 y coronavirus ha puesto en crisis al sistema de salud de diversas naciones, en principio fue china, posteriormente se extendió hacia Estados Unidos y algunos países de Europa.

Tras un par de meses la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró que han desarrollado exitosamente la vacuna contra el coronavirus,asimismo, señalaron que se preparan para su producción a gran escala, esta información fue emitida por el Ministerio de Defensa de China.LEE TAMBIÉN:

Esta vacuna ya fue aprobada para estudiarse en casos clínicos humanos. En este sentido, durante la experimentación de la vacuna en su “Fase 1 “, se examinará si ésta es segura para ser utilizada en humanos, por lo que, cerca de 180 personas sana se someterán a al prueba entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

“Si China es el primer país en inventar un arma sí y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”. (Vía: Infobae)

Esta vacuna fue desarrollada durante un mes por el equipo de investigación de la doctora Chen Wei, una doctora reconocida por sus estudios acerca del SARS y el Ébola. Por tanto, ran parte de este estudio y el desarrollo de la vacuna estuvo basado en en las investigaciones del Ébola.

Aunque en China, aparente país de origen, los casos de coronavirus han disminuido, en territorios europeos los casos de contagio y muerte han crecido de manera exponencial.

“China, el país más afectado, tiene 81 mil 58 casos confirmados con 3. 230 muertos y 68.789 curaos. Mientras que en Italia, el segundo foco mas grande de mundo, se han confirmado 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados“. (Vía: Infobae)

Según medios de comunicación, hoy se ha dado la primer inyección de la primera etapa de estudio a una mujer identificada como Jennifer Haller en el Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente  de Whashington en Seatle, se esperan buenos resultados.

Con información de: Infobae

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar