Share This Post

Sin Categoría

Desaparece avión militar de Chile con 38 personas

Desaparece avión militar de Chile con 38 personas


Un avión de la Fuerza Aérea chilena que transportaba a 38 personas desapareció del radar en un vuelo a la Antártida, dicen funcionarios locales. Se ha lanzado una operación de búsqueda y rescate.

El avión, un C-130 Hércules, despegó de Punta Arenas, en el sur de Chile, a las 4:55 pm hora local del lunes. Todo el contacto se perdió a las 6:13 pm cuando el avión estaba volando sobre el Pasaje Drake, un cuerpo de agua que conecta el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile dijo que 38 personas estaban a bordo del avión, incluidos 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros. El avión se dirigía a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, que se encuentra en la Isla Rey Jorge, frente a la costa de la Antártida.

“El avión estaba llevando a cabo tareas de apoyo logístico, transfiriendo personal para la revisión de la tubería de suministro de combustible flotante en la base y para llevar a cabo el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en el área”, dijo la fuerza aérea en un comunicado.

No hubo noticias inmediatas sobre las identidades de los que estaban a bordo, pero se dijo que la mayoría de ellos eran miembros de la fuerza aérea.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar