Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas / Sin Categoría

Deportan 57 dominicanos desde los Estados Unidos

Deportan 57 dominicanos desde los Estados Unidos

Las autoridades norteamericanas dispusieron la deportación esta tarde de 57 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, homicidios y otros tipos de delitos cometidos en distintos estados y condados de Estados Unidos.

Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, (ICE), trajeron al país escoltados en el avión y acompañados de otros agentes Marshall, a los criollos quienes fueron entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.

Conforme con los expedientes de los deportados, éstos estaban acusados de tráfico y ventas de drogas narcóticas, asaltos, robos y falsificación de documentos federales, incendio asesinatos, violaciones a las leyes de migración y otros delitos federales.

De acuerdo a un comunicado, la aeronave en la que vinieron los 57 expresidiarios criollos arribó a la terminal de Las Américas, desde Puerto Príncipe, Haití, donde dejó otro grupo de exconvictos de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.

En tanto, que, para recibir a los deportados, las autoridades montaron un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Refiere el documento que con esta cantidad se elevó a 1,764 los dominicanos devueltos en lo que va de este año 2019, después de cumplir sus penas en diferentes cárceles en territorio norteamericano.

Se recuerda que hace apenas quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos repatriaron 58 exconvictos dominicanos. Desde la terminal de Las Américas, el grupo fue trasladado en dos minibuses al Centro de Retención de Deportados ubicados en la localidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar