Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

¿Cuándo decidió Donald Trump el asesinato de Qassem Soleimani?

¿Cuándo decidió Donald Trump el asesinato de Qassem Soleimani?

Donald Trump determinó atacar a Qassem Soleimani en días trascendentales para su gobierno y sus intenciones de lograr la reelección.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de acabar con la vida del poderoso comandante iraní Qassem Soleimani mientras disfrutaba de unos días de golf en Florida y guiado por el miedo a un ataque en pleno año electoral marcado, además, por el juicio político en su contra.

En las últimas horas, varias fuentes han dado detalles sobre las deliberaciones internas para matar a Soleimani, un suceso que podría transformar Oriente Medio y que ya ha hecho temblar a los mercados, ha provocado subidas en el precio del petróleo y ha despertado el temor a una nueva guerra.

¿Por qué Trump decidió acabar con Soleimani?  Estos son los detalles que hasta ahora han salido a la luz.

Donald Trump tomó la decisión el jueves

Trump autorizó la muerte de Soleimani mientras disfrutaba de unos días de golf en su cálido club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach, en Florida.

Según The New York Times, el mandatario tomó su decisión final el jueves poco antes de la cinco de la tarde.

El diario neoyorquino, que cita a varias fuentes con conocimiento de las deliberaciones internas de la Casa Blanca, explicó que el jueves Trump estaba conversando con sus asesores sobre sus planes para ser reelegido en las elecciones de este año cuando, de repente, se le pidió que acudiera a otra reunión.

En esa reunión, que apenas duró unos minutos, Trump dio su autorización final para el ataque con drones que solo unas horas después pondría fin a las vidas de Soleimani, arquitecto de la política expansionista de Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.

Share This Post

Leave a Reply

Skip to toolbar