Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Cuál es el país que tiene más vacas que habitantes

Cuál es el país que tiene más vacas que habitantes

Si bien Argentina tiene mayor número de vacas, estimado en unas 50 millones, la clave está en la relación vaca por habitante. Uruguay, con unos 12 millones de vacunos, tiene casi cuatro vacas por persona, en cambio Argentina tiene poco más de una.

Uruguay, situada en América del Sur, tiene una superficie de 176.220 Km2. Uruguay, con una población de 3.449.299 personas, se encuentra en la posición 135 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 20 habitantes por Km2.

Solo un 2,32% de la población de Uruguay son inmigrantes, según los últimos datos de inmigración publicados por la ONU. Uruguay es el 118º país del mundo por porcentaje de inmigración.

En 2018, la población femenina fue mayoritaria, con 1.784.031 mujeres, lo que supone el 51,72% del total, frente a los 1.665.268 hombres que son el 48,28%.

Uruguay, situado en el puesto 33 del ranking de densidad mundial, tiene una baja densidad de población de 20 habitantes por Km2.

En esta página te mostramos la evolución de la población en Uruguay, clicando en el siguiente enlace ver conocer más detalles sobre su pirámide de población. Puedes ver un listado con la población de otros países clicando en Población y ver toda la información económica de Uruguay en Economía de Uruguay.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar